Actividades Fundamentales

Actualmente la Asociación Vida Sana desarrolla la siguiente actividad:




Ferias Biocultura

 

 

Organiza BioCultura, Feria de los Productos Ecológicos y el Consumo Responsable en Valencia, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid. Se trata del encuentro más importante que tiene lugar en España, y uno de los primeros a nivel internacional. Participan alrededor de 600 empresas y entidades. Atrae la visita de ciudadanos conscientes de que es preciso un cambio para salvaguardar la vida en el planeta. En los últimos años el número de visitantes totales anuales supera los 150.000.

www.biocultura.org





Proyectos

La Red Ecoestética proyecto de promoción de la cosmética econatural. Puesto en marcha dentro del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad en 2011. Actualmente mantiene su actividad de formación y promoción organizando showrooms en la feria BioCultura y colaborando con diferentes medios de comunicación.

www.ecoestetica.org

 


 Life + "Crops for better soils", proyecto dentro del programa Life de la UE que se desarrolla entre 2011 y 2016. Su objetivo es demostrar que con técnicas de la agricultura ecológica es posible mejorar los suelos, los rendimientos y la calidad de vida en zonas de secano con baja productividad. La Asociación Vida Sana es la responsable de la formación y de la difusión del proyecto.
 



Formación

En el año 1982 la Asociación Vida Sana realizó el primer curso de especialización en agricultura ecológica de España, especialmente dirigido a técnicos que quisieran orientar su formación hacia prácticas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente. Desde entonces la Asociación ha llevado a cabo una amplia tarea formativa en el campo de la agricultura ecológica y la alimentación sana. Desde el ingeniero agrónomo al ama de casa preocupada por la alimentación de sus hijos, el perfil de nuestros alumnos ha sido muy variado. Sin embargo, siempre se ha tratado de personas sensibles a los problemas que el actual sistema de producción agraria comporta: la degradación del medio ambiente y la pérdida de calidad de los alimentos. 

 

La Plataforma Cultivabio a través principalmente de cursos online, Cultivabio es una plataforma de formación en agroecología, abarcando tanto la producción como la transformación, comercialización, comunicación, difusión y educación.

www.cultivabio.org


Formación gratuita para agricultores dentro del programa Life+  “Cultivo para la mejora de Suelos: Técnicas rentables para la agricultura orgánica basadas en cultivos tradicionales. Contrastando la degradación del suelo en el Mediterráneo”

 www.cultivos-tradicionales.com


Además colabora con otras entidades tanto a nivel local y regional, como nacional e internacional. En 1999  propuso a la Universidad de Barcelona la organización de un Master en Agricultura Ecológica que, hoy en día, es uno de los de más exito de nuestro país. 

 





Educación

 

MAMATERRA, FESTIVAL ECOLÓGICO DE LA INFANCIA
Es creadora y organizadora del Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra del que se han desarrollado ya seis ediciones en Barcelona, cinco en Madrid y 3 en Valencia (en colaboración con la Fundación Biodiversidad, la Diputación y el Ayuntamiento de Barcelona). Ha elaborado material pedagógico sobre huerto y cocina ecológica “Maleta pedagógica “de l’Hort a casa” publicada en catalán.

www.mamaterra.info 





Publicaciones

Ha publicado más de 70 estudios técnicos y divulgativos, 12 libros sobre medio ambiente y medio rural con el Ministerio de Agricultura y otros sobre divulgación y literatura siempre relacionados con la cultura biológica y los graves problemas que afectan a la salud a todos los niveles. Edita también, con carácter trimestral, la revista The Ecologist (para España y Latinoamerica) que incluye el BioCultura.Info; y los diarios BioCultura, que son enviados de forma gratuita a cientos de organismos y entidades en todo el mundo y a todos los medios de comunicación.

www.theecologist.net

Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto