CORTIJO EL PUERTO, ingeOliva S L

Adquirida la finca matriz en julio de 2012 por IngeOliva SL, y ampliada en 2016 por Ingealmendro SL, empresas de la familia De la Torre Liébana con tradición olivarera en Jaén, la finca Cortijo el Puerto de Lora del Río (Sevilla) era el enclave ideal para realizar nuestro particular sueño: ¡Crear un ecosistema de ensueño!. Queríamos construir una comunidad donde habitara flora y fauna en perfecta armonía para producir alimentos ecológicos de alto valor nutritivo. Un nuevo proyecto agrícola que incluyera experiencia e innovación siendo respetuoso con el Medio Ambiente. El reto incluía restaurar lo que el hombre había destruido a lo largo del tiempo y recuperar el equilibrio perdido en la Naturaleza.
 
Situada en el corazón de la Vega del Guadalquivir y con una superficie actual de doscientas doce hectáreas, la finca acoge cien mil arbustos en su perímetro y más de doscientos ochenta mil árboles ecológicos en seto, principalmente olivo y almendro, tanto en variedades tradicionales contrastadas como novedosas para este sistema de cultivo. ¡Distintas variedades de olivar en seto y el primer cultivo en Andalucía de almendras en seto! son nuevas plantaciones de I+D+I basadas en técnicas de Ecología y de Agricultura de Precisión. Además toda la extensión de tierra está plantada con cubiertas vegetales de semillas nativas seleccionadas. 

EL sueño de Cortijo el Puerto: ¡crear una comunidad donde se relacionen y desarrollen los seres vivos! Un lugar donde habiten flora y fauna en perfecta armonía. Recuperar el equilibrio y la biodiversidad de los espacios naturales donde no ha intervenido la mano del hombre…
Nuestro ecosistema es Flora, Fauna y Hábitat. La flora, árboles (olivos, almendros) arbustos y cubiertas vegetales, es la base de nuestra finca, ¡son los cimientos de Cortijo el Puerto! La fauna autóctona se relaciona con la del paisaje natural de la Vega, ampliando la avifauna de la zona porque en el Hábitat de Cortijo el Puerto acondicionamos los espacios para que convivan las especies, propias y forasteras: hoteles para insectos, refugios naturales para aves, gallineros, estanques…

Nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos, La colección "Granja" de Cortijo el Puerto es una serie gourmet de compuesta de once AOVEs monovarietales: Arbequina, Arbosana, Picual, Koroneiki, Picudo, Hojiblanca, Chiquitita, Oliana, Cornicabra, Royeta y Cacereña. Cortijo el Puerto está  reconocido internacionalmente como la mejor empresa del mundo del sector del Aceite de Oliva segun el EVOOWR 2017.

Nuestro AOVE es siempre primer día de cosecha en edición limitada. Incluye una línea de producción de la variedad Oliana en exclusiva mundial. Solo embotellamos monovarietales cosechados en nuestra finca. A fin de preservar la personalidad de cada variedad no hacemos ‘coupage’ (mezclas).

Las aceitunas en perfecto estado se seleccionan y recolectan de noche en el mes de Octubre, transportándose en cajas y manteniendo bajas temperaturas durante todo el proceso para preservar la integridad del fruto. Se molturan rápidamente con técnicas de extracción en frío. Sólo obtenemos zumo de oliva mediante procedimientos mecánicos, sin proceso químico alguno, garantizando así el punto óptimo de pureza, calidad y características organolépticas (color, aroma y sabor).

Nuestra amplia gama de monovarietales constituye una novedad en el mercado mundial del AOVE. Es un conjunto singular de aceites de categoría superior, excelentes para saborear en crudo, que nos permite maridar cada plato con su virgen extra ideal. Una cata distinta para apreciar los matices, aromas, sabores y sensaciones organolépticas de once monovarietales diferentes.

Desde Cortijo el Puerto les invitamos a visitar nuestra finca, conocer nuestra filosofía de trabajo y saborear la diferencia. Puede concertar una visita guiada contactándonos en  info@cortijoelpuerto.com o visitar nuestra web: www.cortijoelpuerto.com.

 

 

Imágenes

Información de contacto








A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: file_get_contents(http://maps.google.com/maps/api/geocode/json?address=Carretera+A-456,+KM+18.6+,41410,Lora+del+Río&sensor=false&region=UK): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden

Filename: front/mostrarEstablecimiento.php

Line Number: 137

Hazte establecimiento recomendado!

Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto