La andadura de Ecozap comienza en el año 2007 con la venta por catálogo.
En febrero de 2009, tras la apertura de la calle peatonal Fuencarral al público se traslada la tienda a sus cercanías en la calle Santa Bárbara. 
Todos los materiales de los zapatos que comercializa Ecozap son ecológicos: proceden de materiales nobles, sin productos tóxicos tanto en su extracción de la Naturaleza como en su procesamiento evitando la contaminación tanto al medio ambiente como a los seres humanos. Otros, vienen del reciclado para dar una segunda vida a materiales no biodegradables fácilmente.
¿Por qué elegir un zapato ecológico? Porque no contamina en su producción ni en su degradación, porque los materiales orgánicos estarán en contacto con la piel procurando una agradable sensación de suavidad y confortabilidad, transpirabilidad y flexibilidad. Pero sobre todo, los zapatos ecológicos son más duraderos. 
Los materiales de la tienda también son ecológicos y suponen una reducción en el consumo eléctrico.
El transporte se realiza a través de la empresa Greenexpress que utiliza medios de transporte no contaminantes como la bicicleta y compensa las emisiones de CO2.

Los materiales ecológicos en ECOZAP proceden de:
1. PRODUCTOS ORGÁNICOS DE LA NATURALEZA Sin piel: Cáñamo, yute, palma, moriche, semillas, algodón orgánico, látex natural, fibra de coco, cáscara de arroz, corcho, madera, savia de árbol, lana sin mezclar sin blanqueantes y sin tintes
2. PIEL DE CURTICIÓN VEGETAL: tratamiento de la piel sin químicos ni metales, sin cromo, sin plomo, exclusivamente taninos vegetales: de encina, quebracho, mimosa, alcornoque, tara, valonea..Los tintes no tienen bencidina ni sustancias azoicas.
3. RECICLADOS REUTILIZADOS: Neumáticos, chapas de botellas…
4. APTOS PARA ALÉRGICOS: Ideales para alérgicos al cromo, plomo, pegamentos, dicromato potásico, tiuram… para más información sobre alergias consulte la web www.alergianet.com

Totalmente transpirable, se reduce la sudoración. Plantillas de corcho, látex. Suelas de caucho o piel.

 

Los materiales ecológicos que utiliza ECOZAP proceden de dos caminos:

LOCALES: España y Portugal

COMERCIO JUSTO: de fuera de la península o las islas españolas.

 

 

Información de contacto







Hazte establecimiento recomendado!

Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto