La Casa del Arzipreste es un establecimiento de turismo rural de calidad, comprometido con el medio ambiente. La Casa se encuentra adosada a la iglesia de Requejo de Pradorrey, cerca de Astorga, y tanto el edificio como la casa maragata que componen el complejo, fueron restaurados siguiendo criterios de las Cartas Internacionales. Los materiales de construcción  empleados en la rehabilitación son naturales, los tradicionales de la zona (piedra, madera, barro, paja, cal, teja árabe...), o bien tienen certificación ecológica (pinturas, morteros, revocos, tratamientos de las maderas, etc.). Gracias a ésto, ambas Casas están libres de productos químicos y/o tóxicos. 

Su oferta de hospedaje se compone de dos viviendas situadas en la planta superior, independientes y exteriores en todas sus dependencias: cada una de ellas cuenta con salón, cocina, habitación doble y cuarto de baño. La planta baja se ha mantenido como estaba, respetando incluso la antigua cocina con su gran horno de adobe, chimenea antigua, alacenas y fregadero de piedra tallada. En ambas plantas se han conservado las paredes y techos de barro y paja, así como las maderas originales de la estructura; todos los suelos son de madera tallada a azuela, barro cocido y losas de piedra.

La segunda opción de alojamiento es La Casa del Arzipreste II, que dispone de dos habitaciones, dos cuartos de baño, uno de ellos en la antigua cuadra, y un gran comedor con chimenea en lo que fue el pajar de la vivienda arriera. En esta parte, se mantienen en uso la cocina de curar y el horno de adobe.

Por su parte, el apartado gastronómico resalta por su variada oferta de comida ecológica y de "km 0", muchos de cuyos ingredientes ecológicos son de cosecha propia, cultivados en las huertas biodinámicas que se encuentran junto a la casa y de proveedores locales. Los platos que aquí se elaboran están adaptados a clientes vegetarianos, veganos, celíacos, macrobióticos... Ninguno de los platos contiene alimentos transgénicos ni animales que hayan comido alimentos transgénicos. Disponen igualmente de vinos producidos en la propia bodega biodinámica con D.O. y premiados en ferias internacionales. 

Todos los procesos, tanto de limpieza como de lavado de la ropa, se realizan aquí con productos libres de agentes químicos y contaminantes. "No sólo admitimos, sino que queremos que se alojen con nosotros, animales, niños, alérgicos y personas con cualquier otro trastorno de salud; os queremos cuidar y mimar como os merecéis", destacan los responsables del establecimiento.

En el exterior, la naturaleza y la tranquilidad son las características predominantes del entorno. El lugar invita al descanso, a los paseos y a la meditación. La Casa del Arzipreste es un espacio pensado para crear, aprender o soñar. 

 

 

Información de contacto









Hazte establecimiento recomendado!

Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto