NARANJAS ECOLÓGICAS BIOVALLE

NARANJAS ECOLÓGICAS BIOVALLE es un proyecto familiar de producción y comercialización de cítricos ecológicos, creado por los hermanos César y Juan Salamanca Ocaña, en Palma del Río (Córdoba), a orillas de los ríos Guadalquivir y Genil, y entre las ciudades de Córdoba y Sevilla.

Principalmente producimos naranjas que vendemos frescas y recién recolectadas desde finales de noviembre a principios de mayo. Tenemos variedades que se pueden usar igualmente para zumo o mesa (navelina y salustiana principalmente). E incluso una variedad local de cultivo tradicional en nuestro pueblo (naranja cadenera) que se encuentra en peligro de desaparición, pero de un zumo abundante, delicioso y lleno de personalidad que ha llevado al movimiento Slow Food a incluirla en su inventario de alimentos.

Además de las naranjas, también cultivamos pomelos rojos, naranjas de sangre, mandarinas, limones y limas, aunque en cantidades aún pequeñas en comparación con las naranjas.

En Biovalle sólo recolectamos las naranjas biológicas en su punto óptimo de maduración, porque las naranjas (y los demás cítricos), a diferencia del plátano u otras frutas, una vez cortadas no maduran en casa, sólo lo hacen en los árboles.

Formamos parte de varias redes y asociaciones de productores. Comercializamos nuestras naranjas y cítricos ecológicos directamente en la finca, online a través de nuestra web (https://biovalle.es/), y trabajamos también con tiendas, asociaciones de productores y consumidores, grupos de consumo, etc., de diferentes puntos de la geografía española.

Por supuesto todos los productos que os ofrecemos son ecológicos  certificados (CAAE).

Sólo cultivamos productos ecológicos, no cultivamos nada que no sea ecológico, no queremos confundir a nadie. Y únicamente comercializamos lo que producimos, ¡no compramos y revendemos productos de otros agricultores nunca!

No disponemos de cámaras frigoríficas, recolectamos diariamente las naranjas y los demás cítricos orgánicos de cada pedido. Los cítricos, llegan a su hogar entre 24 y 48h., después de haber sido recolectados.

Imágenes

Información de contacto











Hazte establecimiento recomendado

Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto