Inicio de sesión

Navigation

Breadcrumbs

BIOCULTURA 2013, más crecimiento

2013 va a ser otro año de crecimiento para BioCultura. Por vez primera, la feria se llevará a cabo también en Bilbao. La cita es en octubre. BioCultura tiene en 2013 un año que demuestra el extraordinario dinamismo del sector “bio”.

Este año, BioCultura crece. Mientras la economía española continúa con su caída en picado, el sector “bio” sigue mostrando una vitalidad y un dinamismo extraordinarios. A pesar de ello, la Administración sigue sin apostar decididamente por un sector que sigue creciendo pese a la que está cayendo. 


CITA EN BILBAO

BioCultura es, en palabras de Ángeles Parra, directora de la feria, “el espejo del sector ‘bio’ en el estado español. Por un lado, somos un revulsivo que es capaz de tirar del sector, de crear tendencias, de crear información y actividades que motiven a muchas personas a pasarse a lo ‘bio’, sean agricultores, chefs, consumidores, elaboradores, panaderos o lo que sea. Pero, por otro lado, también somos una especie de cristal nítido en el que reflejamos el sector. En ese sentido, si aumentamos nuestra oferta de ferias y nos vamos este año también a Bilbao… es porque, en cierta medida, el sector lo demanda. Hace tiempo que las empresas del sector nos vienen reclamando una feria BioCultura en el norte y, concretamente, en Euskadi, donde hay un público muy motivado por lo ‘bio’ y lo local, un público muy consciente”.

CUATRO FERIAS
Ángeles Parra añade que “en el estado español lo que falla es, precisamente, el consumo interno. Y una de las principales motivaciones de BioCultura ha sido, desde el principio, cuando nadie creía en nosotros, precisamente eso… promocionar el consumo de alimentos ecológicos entre el público de a pie. Ahora mismo, la feria ya tiene una gran tradición en Madrid, Barcelona… y empieza a tenerla en Valencia, ciudad en la que este año, en marzo, nuestra feria cumplirá cuatro años. Pero la zona norte necesitaba un empujón. Hay que pensar también que Navarra, La Rioja… tienen mucho potencial ecológico. En Irún, ya existe BioTerra, que hace una gran labor. Hemos hablado con sus responsables para que nuestras ferias no se entorpezcan la una a la otra, sino para que se complementen, pues ambas son necesarias y válidas. Sabremos crear sinergias entre ambas entidades para facilitarles las cosas a público y expositores y para unir en vez de dividir”.

FERIAS BIOCULTURA EN  2013
VALENCIA 
22 al 24 de Febrero
Pabellón 8- Feria Valencia

BARCELONA
25 a 28 abril
Palau Sant Jordi

BILBAO
4-6 octubre
Pabellón 2. BEC

MADRID
De 14 al 17 de noviembre
Pabellón 4- Ifema

 

Aquí­ tienes las últimas noticias provenientes de nuestra asociación.

Nothing here.
Nothing here.

Info VidaSana

Mantente informado de las últimas noticias

Distribuir contenido
.