MUNDO "BIO" EDUCATIVO Ya está disponible Ecosegell.cat

Jueves 31 de Agosto de 2017




El Consell Català de Producció Agrària Ecològica (CCPAE) impulsa el proyecto Ecosegell.cat, un recurso educativo digital para niños y niñas de 10 a 14 años para trabajar en las escuelas los principios de la producción agraria ecológica y el etiquetaje de los alimentos 'bio'. 
 

El proyecto pedagógico se ha realizado en colaboración con la Asociación Vida Sana y la empresa Ecotrui. Ecosegell.cat es la primera iniciativa de este tipo en todo el estado español. El material digital consta de tres juegos: un cuestionario sobre la producción ecológica, un taller para hacer tu propia etiqueta de producto “bio” y una actividad para cocinar. La web donde se encuentra alojado es www.ecosegell.cat
Ecosegell.cat es un recurso pedagógico y didáctico que consta de dos tipos de materiales, una guía para el profesorado y tres juegos digitales dirigidos al alumnado:
‘Ecotest’, un cuestionario tipo test para adquirir conocimientos básicos sobre la producción agraria ecológica.
*‘Fes la teva etiqueta’ (‘Haz tu etiqueta’), para diseñar la etiqueta de un producto ecológico según la normativa.
*‘Mmm... avui cuinaré’ (Mmm...hoy cocinaré’), que ofrece dos recetas para cocinar virtualmente, pasando antes por una tienda donde escoger los alimentos ecológicos necesarios para elaborar las recetas.
La guía para el profesorado incorpora el contexto curricular y los contenidos teóricos que trabajan los alumnos a partir del recurso y además plantea dos actividades complementarias de investigación y búsqueda de información.

DESTINATARIOS
Los principales destinatarios son las niñas y niños de 10 a 14 años, es decir, la franja de edad correspondiente al ciclo superior de Primaria y al primer y segundo curso de Secundaria. Se trata de un recurso pensado para trabajar en la escuela pero también puede ser utilizado desde cualquier otro sitio ya que es de libre acceso y gratuito para todo el mundo.

OBJETIVOS
Los principales objetivos que quiere alcanzar el proyecto son:
- Dar a conocer los principios de la producción agraria ecológica.
- Ofrecer unas nociones básicas del sistema de certificación y etiquetaje ecológico.
- Incentivar valores y actitudes familiares respetuosas con la salud y nuestro entorno.

DISPONIBILIDAD
Ecosegell.cat está alojado en la red y se accede a través de la web
www.ecosegell.cat.

Redacción
 


Más información:
www.ecosegell.cat
Vídeo de demostración de los tres juegos del recurso digital Ecosegell

 

 

 

 





Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto