ACTIVISMO El Comando Borraja actúa de nuevo

Jueves 28 de Noviembre de 2019





El Comando Borraja ha asaltado un jardín en la calle Artica de Pamplona, dejando al cuidado de los y las vecinas un pequeño huerto situado sobre un parterre para que, si lo desean, lo mantengan. El Comando Borraja ha actuado de nuevo, esta vez sin contar con voluntarios o voluntarias, con la idea de realizar un asalto por sorpresa. Ha sido un pequeño grupo de cuatro personas quienes, a las ocho de la mañana, se han acercado al popular barrio de la Rotxapea,  para dejar su huella.

El asalto se ha producido en la calle Artica, en el cruce con la calle Urzainqui, en un jardín sin cubierta vegetal, cercano a  una fuente, de manera que los y las vecinas que lo deseen puedan cuidar el espacio, un huerto que quiere reivindicar la agricultura ecológica y crear conciencia con temas de candente actualidad, como el cambio climático y la responsabilidad que todos y todas tenemos al respectO.
Este es el décimo tercer asalto del Comando, que ha actuado ya en localidades como Tudela, Sangüesa, Sarriguren, Olite, Estella o Cintruénigo y que, asegura, va a intensificar su labor en los próximos meses.
Recordamos que el Comando Borraja actúa en espacios públicos, jardines, parterres, medianas y los transforma en huertos ecológicos. “Actuamos por sorpresa, nos vamos y ahí os dejamos, a vuestra responsabilidad, tanto si queréis cuidarlo como si no, nosotros y nosotras hacemos nuestro trabajo: asaltamos, embellecemos, damos vida a tierra que puede dar vida y alimento, lugares que pueden ser bellos y ecológicos”, dicen en su comunicado.

Redacción
 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto