AGRISANZ Aceite con aromas…

Viernes 22 de Abril de 2016




Agrisanz es el nombre de una relevante empresa de aceite ecológico, ubicada en la localidad alicantina de Campo de Mirra, a las faldas de la sierra de Mariola y rodeada de montañas. Su aceite de oliva virgen es 100% ecológico y contiene toda la esencia de la naturaleza mediterránea. A base de un trabajo bien hecho y con la calidad como sello de identidad de sus productos, poco a poco, esta empresa familiar está convirtiéndose en referente a nivel nacional. Dirigida por el oleicultor alicantino Vicente Sanz Valdés, cuenta con la certificación del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana. Destaca su línea de aceites aromatizados, Aromàtics, que constituyen una novedad en el panorama oleícola nacional e internacional. Doce variedades diferentes de un aceite de primera calidad ecológico con delicados y placenteros aromas de plantas, hierbas y frutos ecológicos. Estarán en BioCultura BCN.
 


- ¿Cómo formasteis Agrisanz?
-Provengo de una familia de agricultores y aprendí desde pequeño, gracias a mi padre, a amar el campo y la tierra. Desde hacía tiempo tenía la inquietud de trabajar de manera diferente a cómo se estaba haciendo, buscando un plus de calidad y bienestar para las personas. Veía y comprobaba que nos estábamos envenenando nosotros solos y también a los demás, por lo que, junto a mi familia, iniciamos la aventura de crear aceite ecológico y nació Agrisanz. No fue sencillo, pero ahora creo que ha sido una de las decisiones más importantes que he tomado en mi vida y de la cual me encuentro muy satisfecho. A raíz de nuestra iniciativa, afortunadamente, cada vez somos más las personas que se dan cuenta de que la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es la de un futuro más sano. Y debemos empezar por lo que comemos.

EL ORO NUESTRO
- ¿Cómo es exactamente un aceite de producción ecológica de Agrisanz?
-
Nuestro aceite está libre de productos químicos de síntesis, ya que no usamos ningún tipo de abono químico, ni herbicidas, ni mucho menos productos fitosanitarios. El resultado es un sabor y un olor potenciados, además de, por supuesto, ser totalmente saludable porque preserva las cualidades naturales. El sabor y el olor son diferentes, por lo tanto las sensaciones que experimentas al tomar nuestro aceite ecológico son exclusivos.  La aceituna, sea cual sea la variedad, es una fruta y como tal hay que tratarla. Nosotros tenemos un máximo respeto al árbol y a su fruto, por ello el zumo de aceite de oliva de Agrisanz tiene un equilibrio especial. Es un aceite que dice mucho en boca y nariz, pero especialmente notable son los beneficios que aporta a nuestra salud. ¡Hay que probarlo!

-Háblanos deAromàtics…
-La idea surge a raíz de comprobar cierta falta de creatividad en un sector con gran crecimiento de calidad en el mercado nacional e internacional, que fundamentalmente está representado por el aceite virgen de primera presión. Con la aparición de Aromàtics hemos seguido apostando por la calidad y, además, por trabajar con una variedad diferente pero excelente a nivel cualitativo, nutritivo y de sabor. Con nuestros aceites aromatizados con frutos, hierbas y plantas aromáticas, la gran mayoría cultivadas por nosotros, hemos obtenido un auténtico zumo de aceitunas ecológicas con 12 aromas de la máxima calidad, capaz de ofrecer una gran cantidad de antioxidantes naturales y fragancias impactantes para el paladar.

LOS SABORES
- ¿Cuáles son esos sabores que deleitan el paladar?
-
Con nuestro aceite ecológico virgen extra de primera presión estás cuidando tu salud y, a parte, puedes gozar de una experiencia sensorial única porque consumes aceite ecológico con sabores del mediterráneo como son: naranja, limón, romero, pebrella, pimiento seco, tomate, canela, vainilla, ajo y guindilla y nuestras novedades de boletus, chocolate y la diabla, un aceite preparada con chiles picantes cultivados por nosotros que nos demandaba mucho la gente. 

- ¿Qué barreras cree que existen para el gran consumo del aceite ecológico?
-
Por un lado está el precio, aunque en mi opinión la diferencia no es insalvable. Pero más allá de este factor, creo que hay una falta de sensibilización importante. Por ejemplo, ¿cómo no ofrecer aceite o productos “bio” en los hospitales? Una persona va allí porque necesita curarse y le seguimos poco a poco intoxicando, porque eso es lo que hacen aceites y  alimentos que no son ecológicos. O en los colegios, ¿cómo no ofrecer uno o dos días a la semana a los niños un menú “bio”? No sólo es sano sino que aprenderían a percibir la diferencia –porque la hay- entre un aceite o alimento ecológico de otro que no lo es.

LA DISTRIBUCIÓN
-¿Dónde se pueden comprar  los aceites de Agrisanz?
-
Vamos pasito a pasito, consolidando los puntos de venta, lo que nos está permitiendo cada vez estar presentes en muchas capitales y municipios de España. Afortunadamente, también hemos comenzado a recibir propuestas para exportarlo a diferentes países de Europa. Los pequeños productores nos estamos haciendo un hueco en el mercado nacional y puede que algún día también podamos dar el salto fuera de nuestras fronteras con garantías de mantener nuestra calidad. Precisamente, por ser pequeños, somos más flexibles a la hora de vender y trabajar, siempre estamos de servicio. Siempre estamos dispuestos a mejorar y adaptarnos al mercado y las necesidades de los consumidores. 

-¿Por qué crees que lo ecológico ha resistido mejor la crisis?
-Lo bueno de la mentalidad de los productores “eco” es que nosotros priorizamos nuestros objetivos en la salud de las personas y en contribuir a preservar nuestro ecosistema, en vez de pensar únicamente en rápidas rentabilidades. Cada vez estoy más convencido de ello. Cuando empecé la aventura de mi aceite condimentado con diferentes plantas, frutos y hierbas ecológicos en un feria de BioCultura… todos los compañeros me apoyaron con la iniciativa y me ofrecieron su colaboración generosa para impulsar mi nueva idea. Somos como una gran familia, donde la gente se desvive por ayudarte. En mi opinión, esa es la clave del futuro, la calidad de las personas de este sector y su objetivo prioritario, la salud de las personas.

-Hablemos de las propiedades organolépticas del aceite ecológico de Agrisanz…
-
Nuestro aceite es un coupage de Arbequina-Alfafarenca, lo que le da un sabor agradablemente amargo con los aromas afrutados de la arbequina. Su sabor es una garantía de su alto contenido en polifenoles y antioxidantes. Estas sustancias retardan el envejecimiento celular y contribuyen a evitar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Es un excelente preventivo del cáncer, ayuda al proceso de oxigenación celular y al fortalecimiento del sistema inmunológico. No en vano ocupa un lugar preferente en una de las dietas más reconocidas del mundo, nuestra Dieta Mediterránea. Sabemos que sus propiedades saludables nos benefician por dentro y por fuera, y, por supuesto, no entendemos la cocina sin ellos.

NOVEDADES
- ¿Vais a presentar alguna novedad para la feria de BioCultura Barcelona?
-
Seguimos creciendo con nuestros aceites aromatizados. En BioCultura Barcelona presentaremos los tres últimos sabores que hemos incorporado al mercado. Tres aceites con un sabor diferente, pero que espero sean del gusto de todos. Aromàtics de: Boletus, Chocolate y Extra picante, que hemos bautizado con el nombre de “La Diabla”. Son tres novedades con mucho sabor y atractivo, y con la base de un aceite ecológico de gran calidad. Todos los frutos, hierbas y plantas que utilizamos son productos naturales e intentamos que la variedad que ofrecemos pueda llegar a cubrir todos los gustos y complementen de forma armónica la mayoría de los platos.

-¿Qué esperáis del público de BioCultura Barcelona?
-Sin duda BioCultura Barcelona, junto a BioCultura Madrid, son las mejores ferias donde poder dar a conocer las novedades. Como cada año, y ya son varios, esperamos una vez más una acogida positiva de nuestros productos, no sólo entre los profesionales, sino entre el público, que al final son los verdaderos consumidores y clientes potenciales. En BioCultura Barcelona también presentaremos nuevas botellas y novedosos formatos de presentación de las mismas. El año pasado, sólo en catas, gastamos más de 15 barras de pan diarias y la mayoría de quienes probaban nuestro aceite repetían y se interesaban por él. Ver una cara de satisfacción cuando alguien prueba alguno de nuestros aceites es un gran regalo. El mejor y más sincero que puede recibir un productor que intenta ofrecer un aceite que conserva con máxima pureza todos los beneficios para la salud y que aporta un sabor diferente, especial y único en el mercado.

Sara Buñuel

 
Más Info
AGRISANZ
C/ San José nº 11
03469 Campo de Mirra (Alicante)
Telf.  630 027 497
agrisanz@hotmail.com  
www.agrisanz.com






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto