AKUKUNA Lo mejor para esos “locos bajitos”

Jueves 23 de Junio de 2016




Sonia Cepa García es propietaria, diseñadora y patronista de Akukuna, una empresa que se dedica, principalmente, al textil ecológico para niños. Es una de las firmas habituales de la feria BioCultura. Hablamos con ella a propósito de un próximo monográfico que The Ecologist está preparando dedicado al mundo del textil orgánico, más concretamente, de un reportaje que repasa las firmas dedicadas a la producción de prendas para el público infantil.

-¿El principal bastión de Akukuna es la moda ecológica infantil? ¿Por qué?
-Efectivamente, el principal valor  de la marca Akukuna se centra en la fabricación textil ecológica, en este caso orientada a los más pequeños de la casa. Akukuna ha querido llenar un hueco existente en el mercado en lo referente a ropa infantil. Durante estos años he estado viendo cómo grandes marcas de la industria fabricaban a gran escala multitud de prendas, modelos y diferentes diseños cortados por un mismo patrón pero siguiendo siempre la misma dinámica, abaratamientos de costes y mano de obra lo más barata posible, sin tener en cuenta las verdaderas necesidades de los clientes. Si bien es cierto que hay una gran cantidad de clientes que miran hacia otro lado cuando se les explican el origen de esas prendas, nos hemos dado cuenta de que cada año tras año hay otra parte de la población que demanda textiles más puros, naturales y libres de tóxicos… y que se interesan ya no sólo por la calidad de la prenda sino por todo el proceso de fabricación de la misma. Es por ello que Akukuna se ha creado con la intención de satisfacer esas necesidades y dar a aquellos padres y madres una ropa ecológica y respetuosa con el medio ambiente sin olvidar un diseño menos industrializado y de calidad, lejos de las grandes producciones en masa actuales de otras empresas del sector.

-¿Qué productos vendes? ¿Cuáles son los más demandados?
-Akukuna está orientada a la ropa infantil para niñ@s de entre 2 y 8 años de edad, aunque en breve sacaremos una línea para bebés. Entre las prendas que vendemos se pueden encontrar: vestidos, camisetas, leggings, sudaderas, pantalones, buffs…Son prendas muy versátiles, funcionales, divertidas, cómodas y “sanas”, combinadas con elementos de patronaje innovadores. Originalidad y buen gusto, donde nada sobre ni nada falte, siempre en armonía. De las prendas más demandadas son nuestros diseños adaptables, aunque en general Akukuna gusta por su equilibrio entre creatividad en su justa medida, calidad, buen patronaje y por su puesto la calidad de los tejidos ecológicos.
 


PRODUCTOS LIBRES DE TÓXICOS
-Vuestros productos están libres de tóxicos…
-Dentro de la producción ecológica, nuestro sector está orientado a la producción de ropa infantil, centrándonos en textiles libres de tóxico alguno ya que sabemos que van a ser utilizados por los más pequeños y por niños que en muchos casos buscan este tipo de textiles ya que no quieren estar expuestos a tintes o componentes que pueden perjudicar su salud, ya que la piel de estos es más propensa a absorber este tipo de sustancias nocivas.

-¿Por qué tu apuesta personal y profesional se ha centrado en este universo, el textil “bio”?
-Como fundadora de la marca comencé a crear Akukuna en busca de necesidades, inquietudes y una nueva visión de la moda. Una moda “sana”, de calidad y controlada. En Akukuna combino mi experiencia, conocimiento y pasión por la moda. Y voy aportando a cada diseño valores que como madre no encontraba en otras prendas. Pensando en nuestras necesidades y en nuestros pequeños.

Pablo Bolaño
 


Más info
CONÓCELES
Akukuna diseña moda sostenible para niñ@s, con tejidos ecológicos y de proceso artesanal, no solo utilizando tejidos ecológicos, sino creando colecciones con prendas multifuncionales; muy versátiles, con prendas adaptables, reversibles, etc. Cuidadas al máximo en sus detalles, estas prendas huyen del diseño comercial al que estamos acostumbrados, con un diseño más elaborado, cuidado y menos industrializado. Akukuna crea prendas funcionales, divertidas, cómodas y "Sanas". Ellos dicen: “¡Son coquetas y alegres, llenas de imaginación y armonía! Trabajamos con tejidos ecológicos certificados con GOTS, libres de pesticidas y productos químicos tóxicos y todos ello de comercio justo y sostenible”. Cuando compras Akukuna no sólo te llevas una prenda bonita por fuera, es también bonita por dentro, y ha sido mimada y respetuosa desde su comienzo. Y cierran: “Porque creemos que también es posible hacer moda infantil sostenible, aunando diseño actual, calidad, durabilidad y versatilidad”.

Akukuna
Centro comercial Mamut Nª 63 Oficina 02
Oiartzun 20180 Gipuzkoa
Telf: 665 350 098
email: akukuna@akukuna.com
web: www.akukuna.com






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto