ALAIN PASSARD Recibe el Premio a la Trayectoria 2016

Jueves 19 de Mayo de 2016




El 13 de junio de 2016 tendrá lugar la gala de presentación de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, evento en el que también se entregarán premios como el otorgado a Alain Passard, chef del restaurante parisino Arpège, que recibirá el Premio a la Trayectoria 2016. Sólo utiliza vegetales ecológicos. Publicado por Gastronomiaycia.com.



El Restaurante Arpège de París abrió sus puertas en el año 1986, anteriormente a cargo de Alain Senderens bajo el nombre de Archestrate. Al frente del Arpège, ya sabéis, está el chef Alain Passard, un reconocido chef francés que mantiene sus tres estrellas Michelin desde el año 1996, y que, además de amar su profesión, adora la música, de ahí que bautizara su restaurante con el nombre de ‘arpège’ (arpegio, conjunto de tres o más sonidos musicales combinados armónicamente y tocados uno tras otro de manera más o menos rápida).
Este año el Restaurante Arpège celebra su 30 aniversario, pero su chef va a tener algo más que celebrar, pues Alain Passard recibe el Premio a la Trayectoria 2016 (The Diners Club® Lifetime Achievement Award), según acaba de informar la organización de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, que, como sabéis, cada año otorga este reconocimiento a un chef con una carrera profesional próspera, admirable, influyente, respetada y con una importante aportación al mundo de la gastronomía.
Alain Passard, originario de Bretaña y que actualmente tiene 59 años de edad, se inició muy pronto en la cocina, parece ser que decidió que quería ser cocinero a los 15 años, muy probablemente por la pasión que le transmitió su abuela, quien le enseñó a cocinar. Su primer trabajo fue en Le Lion d’Or en Liffré, donde trabajó desde 1971 hasta 1975. Posteriormente pasó por algunos restaurantes de alta cocina, donde ya obtuvo una estrella Michelin, como el Duc d’Enghien o el Carlton de Bruselas.
En 1986 compró el restaurante L’Archestrate al que considera su mentor, Alain Senderens, y le cambió el nombre, además de plasmar su sello culinario. La primera estrella la recibió un año después, y el segundo año llegó la segunda estrella, y sólo 10 años después de la apertura del Apèrge consiguió el máximo reconocimiento de la guía roja, y también de otras guías de prestigio.
Desde el año 2001 la cocina de Alain Passard se basa en los vegetales, abasteciéndose de sus propios huertos ecológicos. Eliminó la carne roja de su carta hace 15 años, aunque conserva algunas carnes blancas y pescados para quien lo solicite. En fin, en la web del restaurante podéis conocer más sobre la trayectoria de este gran cocinero que siempre ha preferido estar en los fogones que ante las cámaras u otros lugares en los que muchos otros chefs son asiduos.
Ahora bien, en la entrega de este reconocimiento, del Premio a la Trayectoria o The Diners Club® Lifetime Achievement Award 2016, deberá estar el próximo 13 de junio en Cipriani Wall Street de Manhattan (Nueva York), junto a Dominique Creen, que como ya os comentamos, recibirá el premio Mejor Chef Femenina del Mundo 2016, y a otros tantos galardonados que todavía no se han dado a conocer.
Recordemos que además de los premios, se presentará la nueva edición de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo (The World’s 50 Best), y ya falta menos de un mes para que tenga lugar la gala, así que en estas próximas semanas habrá nuevas noticias.

GastronomiaYcia.com






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto