ALCAMPO Firme apuesta por el sector “bio”

Viernes 21 de Febrero de 2020




Alcampo renueva y refuerza en estos días su apuesta por la alimentación ecológica con ternera ecológica, certificada en Bienestar Animal  y presentada en un envase fácilmente reciclable que ahorra un 80% de plástico y favorece la reducción de desperdicio alimentario. Así es la nueva ternera que, bajo la marca Alcampo Producción Controlada, nos dicen desde la empresa, “acabamos de poner en el mercado”.

Marta Crespo lleva 23 años de experiencia en Auchan Retail España y ha recorrido departamentos de Marketing y Compras. Tras pasar por el área de Merchandising en Marketing de supermercados pasó a formar parte del departamento de Compras,  de adjunta de Ultramarinos en dulce y salado. Posteriormente formó parte de la dirección de Oferta de Producto, en el que pasó a ser Responsable de la oferta de Lácteos L.S.,  Quesos L.S. y Dietéticos y Ecológicos. Actualmente es responsable de  Dietéticos, Ecológicos y Mascotas. Alcampo es la marca comercial de Auchan Retail España, que reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 339 centros (62 hipermercados y 277 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio online y una plantilla de más de 20.000 personas. Presente en España desde 1981, Alcampo hace una firme apuesta por lo bueno, lo sano y lo local. La empresa cada vez dedica más esfuerzos al sector ecológico.

LA APUESTA
-¿Por qué Alcampo apuesta fuerte por el sector ecológico?
-Somos actores de lo bueno, lo sano y lo local y queremos ofrecer a nuestros clientes productos respetuosos con el medio ambiente. Lo llevamos haciendo desde hace más de 20 años. En concreto, desde 1998, año en que introdujimos el primer producto ecológico en nuestros hipermercados. Hoy ofrecemos más de 2.200 referencias. Llevamos más de veinte años apostando por los productos ecológicos, de los que ofrecemos ya 2.240 referencias. 150, de marca propia y 40 Alcampo Producción Controlada.  Precisamente, en el marco de esta marca, cabe destacar el desarrollo de una nueva línea de productos de alto impacto social y ambiental… La empresa incorporó en 2019 un surtido de verduras frescas de temporada ecológicas y conservas vegetales ecológicas de la mano de Atades, un centro especial de empleo de Aragón en el que trabajan 63 trabajadores, la mayoría de los cuales son personas con discapacidad intelectual. En 2019, además, se ha introducido un surtido de productos ecológicos a granel en 3 hipermercados que acoge diversas referencias de café, infusiones, legumbres, frutos secos y semillas. Y vamos, además, incrementando el surtido en función de la demanda y somos precursores.  Para dar respuesta a estas necesidades trabajamos los productos ecológicos creciendo en cuanto a necesidades y espacios conforme a la evolución del mercado ecológico y su demanda.
 


“Sin duda, seguiremos apostando por lo ecológico en el futuro. Y seguiremos incrementando, además, los productos ecológicos de nuestra marca propia, de los que hoy contamos con 150, además de los de la línea Alcampo Producción Controlada”



-¿En el futuro Alcampo va a seguir apostando por el alimento orgánico?
-Sin duda. Y seguiremos incrementando, además, los productos ecológicos de nuestra marca propia, de los que hoy contamos con 150, además de los de la línea Alcampo Producción Controlada.

EL CONSUMIDOR
-¿Cómo es el perfil del consumidor ecológico en los establecimientos de Alcampo? 
-Estamos ante un nuevo perfil de consumidor cada vez más preocupado por la salud, el medio ambiente, la responsabilidad social…  Hoy por hoy los clientes que más compran ecológico tienen edades comprendidas entre 30 y 55 años.

-En cuanto al consumo de carne roja, en lo que respecta a salud y medio ambiente, ¿mejor poca y que sea ecológica? 
-No tenemos nada que decir al respecto.

-¿Quiénes son sus principales proveedores y cuál es su relación con ellos? 
-El mercado ecológico está muy diversificado. Destacamos los desarrollos que hemos llevado a cabo con el proveedor Gardeniers, bajo el paraguas de nuestra marca APC (Auchan Producción Controlada) con un surtido de verduras frescas y de conservas de verduras de temporada.  Gardeniers cultiva únicamente producto ecológico pero además es un centro especial de empleo para personas con discapacidad intelectual lo cual hace que el proyecto sea todavía más especial para nosotros.

NO SÓLO TERNERA
-¿En qué otras líneas de alimentos ecológicos están apostando fuerte?
-Además del producto fresco tradicional (frutas,  verduras,  carnes…)  tenemos un amplio desarrollo de producto de gran consumo y actualmente estamos incorporando producto ecológico a granel para que el cliente compre la cantidad que necesita y lo pueda hacer además en un envase sostenible y reciclable. 

Pablo Bolaño

 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto