AMANDÍN La mejor horchata… pero no solo eso

Martes 12 de Julio de 2016




En Amandín tienen el placer de compartir con todos sus consumidores dos novedades: una bebida y una crema. Ellos dicen: “Hemos decidido combinar el irresistible y exótico fruto del cocotero con la excelente textura y sabor de las bebidas de avena, obteniendo una maravillosa Bebida de Avena con Coco, nueva incorporación a la gama de Bebidas de Avena de Amandín (con frutos rojos o cacao). La Crema de Nueces con Cáñamo tiene alto contenido en grasas insaturadas y también en ácidos grasos omega 3, una crema sin gluten, sin lactosa ni proteínas lácteas, sin azúcar de caña y sin grasas vegetales”. Hablamos con Elisabeth Martín Domingo, una de las cabezas visibles de la empresa, muy conocida por su excelente horchata de chufa orgánica.

Elisabeth dice: “Soy la persona responsable del departamento comercial de Costa Concentrados Levantinos, la empresa que está detrás de la marca Amandin. Formo parte de este apasionante proyecto desde el año 2003. Durante este tiempo he tenido el placer de trabajar en distintos departamentos de la misma empresa como aprovisionamiento, logística y compras, lo que me ha permitido tener una visión global de esta firma, una ventaja muy buena para mi labor actual en Costa.

-¿Cómo surgió Amandin?
-Cuando surge Amandín con otra empresa del grupo ya llevábamos cerca de 25 años haciendo productos dietéticos, en concreto cremas de almendras y avellanas bajo una marca que hoy en día muchas tiendas veteranas y consumidores siguen recordando, Moresco. Pero el gran interés y proyecto siempre fue el de fabricar bebidas y productos orgánicos; así, en el año 2000 surge la oportunidad y con ello en el 2004 sale al mercado Amandín, con una primera gama de bebidas funcionales dietéticas de soja, avena, arroz y chufa. Seguidamente se lanzó al mercado el que hoy sigue siendo nuestro producto insignia: la horchata ecológica, la primera en el mercado. Teníamos un afán por transmitir en forma de producto al consumidor nuestro concepto, productos innovadores, diferentes, productos saludables pero sin renunciar al sabor, a la textura… Productos que llegan a todo tipo de personas sin “encerrarse “ en un único tipo de consumidor; eso sí, teniendo presente siempre, también, colectivos  con hábitos o necesidades de alimentación especiales. Actualmente disponemos de una gama formada por bebidas, caldos, cremas de frutos secos y salsas para cocinar, todos ellos ecológicos.

EL BALANCE 
-¿Cuál es el balance de todos estos años?
-El balance ha sido, es y sigue siendo muy positivo. Desde nuestro nacimiento no hemos parado de estudiar, analizar y ver las necesidades del consumidor y del mercado. Hemos innovado y lanzado productos diversos de cada una de las líneas que componen nuestra gama de productos. Hemos conseguido nuestro objetivo, que era llegar al consumidor y que este conociera y valorara nuestro producto, fruto del esfuerzo de un equipo que hoy forma Costa Concentrados Levantinos. El gran trabajo realizado y la aceptación del consumidor nos ha permitido abrir horizontes y hoy estamos presentes tanto a nivel nacional como en varios países: Japón, CanadÁ, Chile, Brasil, República Dominicana, Lituania, Eslovenia, Polonia, Rumanía, Reino Unido, Emiratos… En la actualidad, estamos a dos meses de entrar en un mercado para nosotros impensable hace 5 años, como es el mercado Americano.

-¿Por qué os metisteis en el sector “bio”?
-Como he comentado antes, siempre fue el objetivo de la empresa, el de llegar a formar parte del sector ecológico con una gama de productos saludables, innovadores, equilibrados  y poder llegar al mayor número de consumidores posibles. Somos una empresa consciente tanto con el producto como con el planeta al que pertenecemos, y queríamos que nuestros productos fueran el reflejo de ello. Productos saludables, sin pesticidas, sin aditivos, de alta calidad, respetuosos con la naturaleza y sostenibles con el medio ambiente.


EL CONSUMIDOR
-¿Quién compra los productos Amandin?
-Nuestros productos los compra gran variedad de consumidores, porque como te he comentado queremos llegar y hacer accesibles nuestros productos al mayor número de consumidores posibles, no centrarnos en un solo colectivo, a pesar de que por supuesto que a estos los tenemos presentes. Así que creo que el consumidor de Amandín es un consumidor conocedor, con conciencia, dinámico, que en muchas ocasiones le gusta probar cosas y gustos diferentes y que busca salud y sabor (un dúo en ocasiones complicado, pero del que creo que salimos victoriosos..jejejej).

-¿Cómo veis el sector español?
-El sector español ecológico lo vemos en alza, está cogiendo volumen y ello hace que sea un mercado atractivo también para marcas y fabricantes de otros países. La competencia es dura, pero también es bueno para todos y para que el sector ecológico español vaya a más. Aquí tenemos muy buenos fabricantes y marcas, y creo que ello, fuera, se valora cada vez más.

LA DISTRIBUCIÓN
-¿Dónde se distribuyen los productos de Amandín y cuáles son los más demandados?
-Los productos Amandín se distribuyen a tiendas orgánicas, tiendas de dietéticas y centros especializados. Como he comentado actualmente se pueden encontrar en muchos otros países. A nivel nacional nuestro producto estrella sigue siendo la horchata ecológica, producto que ha tenido una gran aceptación desde el principio y con el que el cliente siempre nos ha identificado. También gustan mucho las bebidas como arroz plátano fresa eco., bebida de arroz eco., avena con cacao eco., y otros productos de nuestras otras líneas como caldo de miso eco., salsa vegetal a base de arroz para cocinar eco. o nuestras cremas de frutos secos sin grasa de palma, materia prima que, por filosofía de empresa, no utilizamos en ninguno de nuestros productos).

-¿Qué nos decís de vuestro paso asiduo por BioCultura?
-Para nosotros BioCultura ha sido y es fundamental. Nos permite un contacto directo con el consumidor final y la presentación de nuestras novedades en cuanto a producto. Este contacto es básico, dado que el consumidor final puede probar nuestras bebidas, caldos, cremas… (siempre hacemos degustación de los productos) ver y conocer para después de una forma más segura y conociendo el producto… ir a la tienda a adquirirlo. También para nosotros es una fuente de información muy valiosa, dado que recibes sugerencias, apreciaciones y comentarios muy útiles para mejorar, innovar e incluso aprender en determinadas ocasiones. A parte, ver la cara de la gente cuando prueba el producto y le gusta… ¡¡¡no tiene precio!!!!

LECHES VEGETALES
-¿Cómo está el subsector de las leches vegetales ecológicas en España?
-El sector de las bebidas vegetales está mejor que nunca, pero también más complicado que nunca. Hay un “boom” de las bebidas vegetales, desde ya hace un par de años, y cada vez más son los fabricantes que se inician en ello así como cada vez llegan también más marcas a conquistar el  mercado. EL mercado español ecológico está en alza, y esto ya no para, por ello es un mercado muy atractivo para marcas que hasta hoy no estaban posicionadas y también para el gran consumo / gran distribución al que ya da cabida, cada vez más, en sus lineale,s a todo tipo de bebidas vegetales y muchas de ellas orgánicas. Las bebidas vegetales ecológicas, junto con otros productos como cereales, pan, pasta… son productos imprescindibles para la alimentación dado que son productos de consumo diario, ello hace que cuando el mercado ecológico está en alza… estos productos sean los de principal crecimiento.

-¿Por qué es tan sabrosa vuestra horchata de chufa, ja ja ja?
- Buena pregunta. A nuestra horchata de chufa… ¡¡¡la mimamos mucho!!! (jajajaja). Es un producto que nos identifica, el que nos dio a conocer y por todo ello para nosotros siempre es  muy, muy especial. Está fabricada con esmero,  de forma tradicional, con un proceso muy elaborado de principio a fin y con la mejor materia prima. Así, el resultado… es un producto ¡¡¡excepcional!!! No tiene igual; la primera que se lanzó al mercado y con el paso de los años, a día de hoy, sigue siendo un producto referente.

Toni Cuesta

Más info
www.amandin.com
www.recetas.amandin.com
Facebook: Amandín España - https://www.facebook.com/AmandinAlimentacionSaludable/
Twitter: @AmandinEsp - https://twitter.com/amandinesp
Instagram: @amandinproducts - https://www.instagram.com/amandinproducts/






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto