AMAPOLA BIOCOSMETICS Naturaleza y amor

Miercoles 10 de Enero de 2018




Amapola Biocosmetics es cosmética ecológica viva, elaborada con amor, de persona a persona, que pone en la piel toda la sabiduría de la Naturaleza. En Amapola, nos dicen, “fabricamos una amplia gama de productos cosméticos naturales elaborados con extractos de plantas y aceites vegetales, sin perfumes artificiales, conservantes ni derivados petroquímicos. Productos cosméticos para cuidar a toda la familia, línea de cuidado facial, corporal, infantil, productos solares, jabones y aromaterapia. Cosméticos de gran eficacia que respetan el equilibrio de la piel y del medio ambiente”. Estarán en BioCultura A Coruña.
 


Ana Isabel de Andrés es farmacéutica, cosmetóloga y especialista en plantas medicinales. En 2002 publicó su primer libro, “Plantas que curan: laboratorio de la vida”, que le sirvió como trabajo de campo para reconocer, seleccionar y catalogar las plantas que luego servirían como ingredientes de las formulaciones que ahora Amapola comercializa.  Amapola nace en 2004 de la inquietud personal y profesional de Ana Isabel por crear una línea cosmética verdaderamente natural basada en las propiedades de las plantas medicinales de la zona mediterránea.

-¿A qué se dedica vuestra empresa concretamente y por qué os metisteis en la ecocosmética?
-En Amapola Biocosmetics elaboramos artesanalmente, desde 2004, cosméticos saludables libres de tóxicos, libres de sustancias químicas y respetuosos con la piel y el medio ambiente. Desde el comienzo creímos en que otro tipo de cosmética era posible, que ya no valía tanta sustancia química que contaminaba nuestro organismo y nuestro entorno. Apostamos por prescindir de estas sustancias y utilizar exclusivamente ingredientes provenientes de la naturaleza.

-¿Cómo veis la ecocosmética en nuestro país en la actualidad?
-Bueno, realmente ha cambiado mucho el sector en España en estos últimos 5 años. Cuando nosotros empezamos en España existían muy pocos fabricantes de cosmética ecológica y ahora cada día surgen nuevas marcas que vienen con fuerza, aunque, ojo, no todas elaboran sus propios cosméticos.
 


-¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta?
-El sector se enfrenta al reto principal de dar a conocer los beneficios de la cosmética econatural frente a los cosméticos convencionales. Vemos todavía que mucha gente no sabe diferenciar un cosmético convencional de uno ecológico y a nosotros nos toca facilitar esta información al consumidor y convencerlo de sus beneficios. Por este motivo siempre estamos dispuestos a darle la máxima difusión participando en charlas, talleres o mesas redondas.

-¿El público entiende que la cosmética convencional es destructora de la Naturaleza y de la salud de las personas?
-Pues yo creo que la gran mayoría no es consciente del daño que estas sustancias provocan en nuestro organismo y en el medio ambiente. Cuando en alguna conferencia destaco cómo ciertos ingredientes afectan a nuestra salud hasta el punto de provocar enfermedades, me miran con cara de susto y pensando: “Entonces, ¿por qué se pueden vender?”. Esta es la gran pregunta. Faltan leyes más restrictivas con estas sustancias nocivas.

-¿Qué le pedís a BioCultura A Coruña?
-Venimos a BioCultura A Coruña con mucha ilusión. Al ser el primer año, nuestro objetivo es dar a conocer la marca y posicionarnos como marca de referencia también en Galicia. Esperamos que los clientes que ya tenemos en la zona visiten nuestro estand: para ellos haremos una formación especial el domingo. Y, sobre todo, que el público tenga la oportunidad de probar nuestros productos y conocer nuestra filosofía.

Carolina Vilamata
 


MÁS INFO
www.amapolabio.com






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto