ANIMA QUARZ Volviendo a la armonía gracias al sonido

Miercoles 04 de Mayo de 2016




Xavier Bellón es cofundador de Anima Quarz y del grupo de música vibracional Shirai. Es musicoterapeuta, profesor de yoga y diplomado en Shiatsu y técnicas japonesas de reequilibrio energético. También es licenciado en ciencias económicas y empresariales y ha promovido y asesorado numerosos proyectos vinculados a la ecología y el desarrollo personal. 

Anima Quarz es una cooperativa dedicada difundir el poder armonizador del sonido y en especial de las vibraciones de los cuencos de cristal de cuarzo y minerales. Desde hace más de 15 años es el referente principal del trabajo con los cuencos de cuarzo en nuestro país. Sus miembros son pioneros en la sonoterapia con cuencos y distribuye la más alta calidad de estos instrumentos.

-¿Cómo se forma Anima Quarz?
-Anima Quarz es la materialización de un proyecto de vida de personas que han sentido los beneficios del sonido del cuarzo y otros minerales. Tras utilizar los cuencos de cuarzo en las clases de yoga que impartíamos ya hace muchos años y ver cómo ayudaba a todo tipo de personas, comenzamos a dedicarnos de lleno a la difusión de estas vibraciones.

-¿Qué diferentes actividades desarrolláis?
-Hacemos cursos de formación, conciertos meditativos y también conciertos de world music a través del grupo de música vibracional Shirai. Además distribuimos los cuencos de cuarzo y lo que se conoce como cuencos alquímicos, que están hechos de la aleación del cuarzo con otros minerales, junto con didgeridoos y diapasones también de cuarzo.

LA FORMACIÓN
-¿En qué consisten vuestros cursos de formación?
-Enseñamos cómo usar adecuadamente los cuencos de cuarzo y minerales, cómo combinarlos… y su aplicación terapéutica. A través de prácticas y meditaciones los cursos aportan una profunda experiencia de la vibración. La persona también tiene la oportunidad de tocar una gran variedad de estos instrumentos conociendo vivencialmente las cualidades de cada sonido. La formación es algo fundamental; algunas personas han comenzado a utilizar los cuencos de cuarzo “alegremente” sin ser plenamente conscientes del poder de su sonido.

-¿Con qué materiales fabricáis vuestros instrumentos como los cuencos y los didgeridoos?
-El material básico es el cuarzo y lo más importante es su pureza.  Buscamos cuencos fabricados con cuarzo puro en un 99,99%. En los cuencos alquímicos se añaden al cuarzo otros minerales, gemas o metales como cuarzo rosa, amatista, ruby, oro, platino…
 


LOS EFECTOS
-¿Cuáles son los efectos de los cuencos de cuarzo?
-Hacen vibrar de forma muy potente nuestro cuerpo físico y nuestra energía, por ello es muy importante tocarlos adecuadamente. A través de lo que se denomina el principio de resonancia, armonizan nuestra frecuencia a través de la onda que emiten. Cada cuenco, en función del tamaño, tiene un sonido diferente y también cada mineral. Aunque cada cuenco tendrá por tanto unas cualidades, todos ellos y promueven estados de profunda calma por lo que son una buena herramienta para la meditación.

-¿Qué tipo de vibraciones emiten estos instrumentos?
-Como hemos dicho son muy potentes ya que el cuarzo es un amplificador natural. Por ello muchas veces lo difícil es tocarlos a un volumen suave, que suele ser lo recomendable. A veces sientes que el sonido viene de un lado, luego de otro, en un movimiento envolvente  físicamente similar a un masaje sutil. Emiten una onda sinusoidal pura. Si la viéramos en 3 dimensiones sería un movimiento en espiral que se puede expandir hasta un kilómetro de distancia.

-¿Para qué son beneficiosas?
-El efecto directo es una profunda relajación, algo que todo el mundo que se sienta atraído por estos sonidos puede experimentar. Inducen a estados meditativos y a conectar con aspectos más profundos de nosotros mismos. Conociendo las bases de su uso terapéutico se pueden elegir frecuencias para tratar prácticamente todo tipo de dolencias. Incluso lograr combinaciones de sonidos para sincronizar los hemisferios cerebrales, es lo que se conoce como sonidos binaurales. En el hospital Strang Cornell de Nueva York los han utilizado con efectos muy positivos incluso en casos de cáncer y otras enfermedades terminales.

EL PODER DEL SONIDO
-¿Cuál es el poder transformador del sonido?
-Es algo muy simple: la capacidad de hacernos vibrar a otra frecuencia… más armónica, más ordenada y en sintonía con nuestro entorno y la naturaleza, a través de la resonancia. Es entrar  en contacto con el Sonido Universal del que hablaba Pitágoras, en el que cada objeto y cada ser contribuye con su propio sonido a la armonía de la Gran Sinfonía del Universo. Si nos desafinamos física o psicológicamente, el sintonizarnos con sonidos armónicos puede ayudarnos a encontrar el equilibrio y ser un camino de autoconocimiento.

-Háblanos de Shirai…
-Shirai es un grupo de música con sede en Barcelona. Su música profunda y de gran belleza expresa un nuevo concepto musical: fusiona el increíble sonido que emiten los cuencos de cristal de cuarzo  con voces , violín, percusión y otros instrumentos vibracionales como los cuencos tibetanos y los gongs. El resultado para el oyente es un viaje especial a su interior donde experimenta sensaciones de gran bienestar, relajación y conexión con su esencia.

-¿Qué productos vendéis y dónde podemos encontrarlos?
-Fundamentalmente, vendemos cuencos hechos de cristal de cuarzo y cuencos alquímicos que incluyen la aleación con otros minerales. También didgeridoos y diapasones de cuarzo. Todos nuestros productos y actividades están en nuestra web (www.animaquarz.com). En Barcelona, en la Plaza Lesseps (Avda. República Argentina 5), tenemos una hermosa exposición de todos los instrumentos que se puede visitar con previa cita.

EL PÚBLICO
-¿Qué clase de clientela acude a Anima Quarz?
-Todo tipo de personas a las que les “llaman” estas vibraciones y que buscan la armonización que producen. También muchos terapeutas que utilizan estos sonidos como un complemento en sus tratamientos. Médicos, masajistas, psicólogos, acupuntores…

-¿Conoce el público este tipo de terapias?
-Cada vez más y el aumento es exponencial, eso nos alegra mucho. Cuando comenzamos hace 16 años casi nadie había oído hablar de ello. Sigue siendo una novedad para mucha gente pero se recibe con mucha apertura. La gente necesita conectarse consigo misma y por eso las terapias vibracionales o la meditación se están convirtiendo en prácticas cada vez más comunes.

Sara B. Peña






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto