ANTENAS Reacciones ciudadanas

Lunes 21 de Marzo de 2016




Ainoa Olza nos envía este escrito desde Torrelles de Llobregat. Vodafone ha instalado sin previo aviso una antena muy potente muy cerca de una escuela de Primaria. Instituciones municipales y padres de los niños afectados están en pie de guerra. 
 


El pasado puente del 6-8 de diciembre, Vodafone instaló sin previo aviso una antena a 100m de una escuela de Primaria donde estudian unos 400 niños de 3-12 años en Torrelles de Llobregat (a 20Km de Barcelona). Rápidamente el ayuntamiento, la escuela, los vecinos y el AMPA de la escuela nos coordinamos para solicitar su reubicación lejos de la escuela, presentando los informes del Consejo Europeo que indican seguir el Principio de Precaución (Resolución 1815) que recomienda que, ante la incertidumbre científica sobre su efecto para la salud, se proteja especialmente a niños y jóvenes evitando exposiciones innecesarias, alejando las antenas de escuelas, jardines, residencias de ancianos, etc., como ya hacen muchos países de la UE y paralizar las emisiones y la exposición de los niños a ellas.
Con la nueva Ley General de Telecomunicaciones aprobada por el PP en 2014, son las empresas las que deciden dónde colocar las antenas, dejando sin voz a otras administraciones, dando prioridad absoluta a los intereses de las grandes compañías.
Ni Vodafone ni los propietarios del solar donde está instalada atendieron nuestras llamadas, a pesar de tres requerimientos de desmantelamiento y una multa económica del ayuntamiento.
Por nuestra parte los padres nos pusimos a hacer caceroladas, algunas incluso con niños, delante de la casa de los propietarios, al grito de “FUERA LA ANTENA DE VODAFONE, PUEDE PERJUDICAR LA SALUD DE NUESTROS HIJOS”.
Padres y vecinos pedimos “que alguien nos escuche y nos ayude, pues nos tememos que otras empresas de telefonía se instalen en la misma zona incrementando así las emisiones, emitiendo además 4G”. Los padres decimos. “No desistiremos ni nos cansaremos, seguiremos luchando para que no prevalezcan los intereses económicos de las grandes empresas sobre la salud de nuestros hijos”.

Ainoa Olza

Podeis firmar en nuestro change y seguirnos en facebook y twiter.
https://www.facebook.com/noalantena
https://twitter.com/LantenaNo
https://www.change.org

 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto