AROMATERAPIA Y CORONAVIRUS Los consejos de Yolanda Muñoz

Viernes 20 de Marzo de 2020





Aromatóloga y experta en biocosmética ( www.yolandamunozdelaguila.com), Yolanda Muñoz es coordinadora de la Red Ecoestética  (www.ecoestetica.org). Aquí aporta algunos consejos en la lucha contra el contagio del coronavirus desde su experiencia profesional.

Estos días es mucha la información que nos llega sobre la limpieza, la higiene, el cuidado y la elaboración de productos, todas ellas medidas que pretenden ayudarnos en la prevención del contagio con el coronavirus. Como aromatóloga y experta en biocosmética quiero brindaros mi opinión y consejo tanto personal como profesional.
Lo primero y más importante es que tenemos que seguir las recomendaciones de los cuerpos de seguridad y sanitarios, entre los que destacaría:
- Quédate en casa. Es la mejor forma de evitar la propagación del virus.
- Límpiate conscientemente las manos con agua y jabón.
- Ante cualquier duda consulta con un profesional.
- Si tienes síntomas ponte en contacto con tu centro sanitario y sigue sus instrucciones.
 


A partir de aquí, os puedo recordar la “Leyenda de los cuatro ladrones”, que nos cuenta cómo, durante la peste bubónica que asoló Europa en el S. XVII, cuatro ladrones estuvieron en constante contacto con los apestados, ya que asaltaban a los moribundos y las casas que habían sido desalojadas, y sin embargo ellos no contrajeron la enfermedad. Cuando fueron por fin arrestados, confesaron que tal hecho había sido posible gracias a un vinagre que ellos mismos elaboraron con plantas medicinales. Dicho vinagre con diferentes fórmulas fue citado en los tratados farmacéuticos durante mucho tiempo. En aquella época había evidencias, pero no estudios científicos, sobre las propiedades antisépticas y antivíricas de algunas plantas y de los beneficios de sus aceites esenciales. Actualmente, y más concretamente desde los estudios realizados en el “Institut Pasteur” a mediados del S. XIX, ya existen evidencias científicas que confirman y demuestran las propiedades antivíricas, antibacterianas, antisépticas, y antifúngicas (entre otras) de los aceites esenciales.
Es por ello que, basándonos en dichos principios de la aromaterapia científica, podemos ayudarnos y complementar los cuidados frente al coronavirus usando por ejemplo:

SPRAY ATMOSFÉRICO para sanear el ambiente:
Ingredientes (para un spray de 50 ml.):
* 25 gotas Esencia de Naranja Dulce
* 22 gotas Aceite Esencial de Ravintsara
* 3 gotas Aceite Esencial de Canela
* El resto complementar con alcohol y agua destilada (a partes iguales si el alcohol es de 70º)

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes en el envase y agitar antes de usar hasta la emulsión de los aceites esenciales.
Aplicación: Pulverizar el hogar, la ropa e incluso podemos usarlo como colonia sobre nosotros. Para prevenir.


GEL para las manos:
Ingredientes (para elaborar 100 ml.)
* 6 gotas AE de Canela
* 4 gotas AE de Clavo
* 90 gotas AE de Ravintsara
* 60 gotas AE de Palmarrosa
* 40 gotas AE de Lemongrass
* 60 gr. Aloe Vera o Glicerina vegetal líquida
* 30 gr. Alcohol

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes hasta la emulsión completa entre ellos.
Aplicación: Para proteger y desinfectar las manos cuando lo creamos necesarios.
 


Estas son dos recomendaciones cuyos ingredientes, en caso de tener conocimientos de aromaterapia, pueden ser sustituidos por otros que también son potentes antivíricos (árbol de té, palo de ho, niauli, mandravasarotra, tomillo, espliego macho, eucalipto radiata…).
Por último, os dejo el enlace del vídeo de la clase del curso de Aromaterapia que di al respecto, que compartimos en abierto con la intención de poder ayudaros y que pronto todos podamos volver a abrazarnos…
Mientras tanto, #yomequedoencasa y nos vemos en RRSS, OnLine, o por mail si me necesitáis.
Video Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=KDvxXMSxm48&t=82s

Yolanda Muñoz del Águila
Aromatóloga y experta en biocosmética ( www.yolandamunozdelaguila.com )
Coordinadora RedEcoestética  (  www.ecoestetica.org 
 


1.Todos los ingredientes utilizados en las recetas se entienden EcoNaturales, de calidad. Además, los aceites esenciales usados deben ser puros, naturales, botánica y bioquímicamente definidos.
2. El uso de aceites esenciales debe realizarse con conocimiento y consciencia. En caso de duda, siempre, consultar con un profesional.






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto