AYURVEDA Nazuna Yeo, una pionera

Martes 22 de Marzo de 2016




Nazuna Yeo es coordinadora de la Escuela Internacional de la Cultura Ayurveda, que estará en la próxima edición de BioCultura. La escuela fue fundada en 1990 por la especialista en medicina ayurvédica Angela Sanz, pionera en la formación de medicina ayurveda y dedicada a la expansión y divulgación de esta medicina en nuestro país. La escuela ha estado dedicada durante años a la formación de alumnos en esta disciplina. Contesta a nuestras preguntas Mily Buwa.
 


-¿A que os dedicáis en Ayurveda escuela?
-Nuestra escuela, al ser la primera de España de medicina ayurvédica, siempre ha difundido el conocimiento de esta medicina, sus principios y la filosofía de esta ciencia a través de conferencias, charlas y seminarios en diferentes escuelas y universidades en España. Nuestra escuela imparte los siguientes cursos: Postgrado en Medicina Ayurveda; Prácticas Clínicas en India; Diploma en Nutrición Ayurveda; Diploma en Masaje Ayurveda; Diploma en Marma Massage; Diploma en Chavitti; Diploma en Chakra Massage; Diploma en Ayurveda por Correspondencia. También impartimos talleres sobre distintos temas como: Masaje Ayurveda para Bebés; Curso de Cocina Ayurveda; Curso sobre Remedios Caseros en Ayurveda; Como hacer el Ghee; Cursos de Medictación y Yoga; Retiros, etc. Todos nuestros cursos son impartidos por profesionales en esta medicina tanto de España como diferentes lugares de India. En nuestra escuela también realizamos consultas personalizadas, tratamientos, masajes tradicionales de India, nutrición y dietética, diagnóstico a través del pulso, determinación de la constitución de la persona y retiros de ayurveda, yoga, meditación y panchakarma.

CONFERENCIAS Y CHARLAS
-No es poca cosa…
-Cada año ofrecemos conferencias y charlas con maestros de India especializados en las diferentes ramas de esta medicina. Esta escuela es un referente en España en lo que respecta a la medicina ayurvédica, gracias a nuestra seriedad y continuidad. Además, la escuela, siendo consciente de la situación actual en nuestro país, ha adaptado los precios de la formación para que todo el mundo pueda tener acceso a la formación y conocimiento de esta medicina. Hoy en día ya disponemos de muchos alumnos que están formados como especialistas y practican ayurveda en nuestro país. Esta es la finalidad de nuestra escuela.

-¿En qué se basa la medicina ayurvédica como terapia?
-Ayurveda es uno de los grandes regalos que hicieron los sabios de la antigua India a la Humanidad. Es uno de los sistemas médico-científicos más antiguos del mundo, con una larga tradición de experiencia clínica en su haber. No obstante, no es sólo un sistema de medicina en el sentido convencional de curar enfermedades. También es un modo de vida que enseña cómo mantener y proteger la salud. Nos enseña cómo curar las enfermedades y aumentar la longevidad. Ayurveda trata al ser humano como un “conjunto”, aunque al mismo tiempo lo ve como una combinación de cuerpo, mente y alma. Por tanto es un sistema médico realmente holístico e integral.
 


-¿Cuánto hace te metiste en este mundo?
-Hace más de 20 años que impartimos enseñanzas sobre esta medicina en nuestro país.

-¿Qué es el tratamiento de Panchakarma?
-Panchakarma es el tratamiento de limpieza y desintoxicación del cuerpo mediante cinco técnicas que ayudan a que la persona vuelva a su equilibrio de salud tanto física como mentalmente. A partir del proceso de Panchakarma se realiza el tratamiento de Rasayana o rejuvenecimiento del sistema.

-¿Cuánto duran vuestros retiros?
-
La duración de la formación puede variar según si es un Postgrado o un Diploma.

-¿En qué consisten?
-Todos los cursos están en relación con ayurveda y están destinados tanto para profesionales en la medicina como para terapeutas o personas con interés en profundizar en esta ciencia.

-¿Qué vais a presentar en BioCultura Barcelona?
-Tenemos pensado presentar la formación que ofrecemos y los talleres introductorios. Realizaremos demostraciones durante todo el día de masaje de belleza ayurvédico además de mostrar los productos de belleza ayurveda y ecológicos presentados por primera vez en España.

-¿En qué medida el público de BioCultura es un público afín a vuestras técnicas y terapias?
-Generalmente, son personas con interés en la vida saludable y en la prevención de enfermedades. Los productos que presentamos en BioCultura, además de estar basados en la medicina ayurveda, son de origen ecológico.

Sara Buñuel

 

ACTIVIDADES DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE LA CULTURA AYURVEDA EN BIOCULTURA BCN

PRODUCTOS DE BELLEZA AYURVÉDICOS ORGÁNICOS
Sábado, 7 mayo a las 16’30 h. Sala 6
Dra. Angela Sanz Gimeno. Especialista en medicina ayurvédica.
Organiza: Euro-Ayurveda, SL (www.ayurvedapura.tienda)


CONOCE TU CONSTITUCIÓN AYURVEDA Y CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES
Sábado 7 mayo a las 19’30 h. Sala 6
Vaidyan Ssisupalan Kuttappan. Director y profesor de “Ayurcare Panchakarma
Institute” de Kerala (India), BASM, MD, (EH), Diplomado en masaje y tratamientos Ayurvédicos.
Organiza: Escuela Internacional de la Cultura Ayurveda.
(www.escueladeayurveda.com)



Más info
info@escueladeayurveda.com
Escuela Internacional de la Cultura Ayurveda
Masia Can Dos Rius
Figaró-Montmany 08590 Barcelona (España) 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto