BICHOBICHEJO Ropa ecológica infantil y más…

Martes 21 de Junio de 2016




Carol de la Fuente es una de las representantes de la firma Bichobichejo, una empresa que fabrica ropa ecológica desde España. Esta entrevista se publicará en un próximo número dedicado a la moda ecológica y sostenible; y más concretamente, en el marco de un reportaje dedicado a la ropa ecológica para niños en el que también se hablará de otras marcas.

-¿Por qué tenéis un apartado de ropa infantil ecológica en vuestro catálogo? ¿Es un sector al alza?
-Bichobichejo fue en 2005 una de las primeras marcas que comenzó a vender ropa ecológica infantil, en aquel momento había poca oferta y la gente todavía no estaba informada de los beneficios de vestir ropa “eco”. A lo largo de los años y gracias a campañas como Fashion Revolution Day,  la gente ha ido adquiriendo conciencia y pese a la crisis económica el sector crece y se abren nuevos establecimientos y tiendas online especializadas en ropa ecológica infantil. Para nosotros, más allá del aspecto económico y el de ofrecer un mejor cuidado de la delicada piel de los niños y niñas por la utilización en todas nuestras prendas algodón orgánico certificado, está el de preocuparse por dejar un mundo mejor para ellos. Unir conceptos como ecología y sostenibilidad a la infancia puede ayudar a que los padres eduquen a sus hijos sobre la base de la importancia de la conservación de la naturaleza.
 


-¿La ropa infantil ecológica se vende más o menos que la ropa/moda para adultos?
-En nuestro caso vendemos más ropa de mujer y hombre que infantil y, dentro de la moda infantil, históricamente hemos vendido más de bebé,  por eso hemos creado un pack que se llama  “Caja Regalo” y es un kit para bebé de algodón orgánico certificado  y compuesto por 2 camisetas, 1 babero y 1 body empaquetado en una mochila muy chula y a un precio muy razonable; y lo mejor es que podemos personalizar los diseños para los que quieran, por ejemplo, estampar el nombre del bebé. Es cierto que últimamente estamos viendo mayor interés  de nuestros clientes en la ropa de niños y creo que tiene que ver con lo que comentamos anteriormente, hay más información sobre los beneficios y por tanto más conciencia.

-¿Cómo definiríais vuestros productos de este subsector?
-La materia prima es muy importante para nosotros, por eso buscamos siempre el mejor algodón, las mejores lanas y tejidos porque entendemos que cuando compras un prenda por la que no te importa pagar por encima del precio habitual… esperas que su vida sea larga y que sea agradable al tacto; si además le añades diseños chulos y colorido, eso es Bichobichejo. Por otro lado además de nuestros diseños, en los próximos días lanzaremos una nueva web donde los papás podrán personalizar prendas y complementos infantiles ecológicos, con sus ideas o sus propios diseños www.camisetasecologicas.es, porque nuestro empeño es acercar la moda ética y ecológica a la gente.

-¿Es un subsector en el que se vende mucho online?
-Podemos decir que es un subsector que está empezando a vender online; los padres y familiares cada vez valoran más los productos de calidad y ecológicos a la hora de realizar las compras para sus pequeños. También a la hora de hacer regalos hemos notado un auge en este tipo de ventas, más enfocado a recién nacidos, por eso hemos creado una línea de productos específica para regalar a los más pequeños de la casa, con su nombre personalizado y un packagin de lo más especial.

Pablo Bolaño
 


Más info
www.bichobichejo.com.
#YoDecido. Desde 2005






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto