BIELA Y TIERRA Tour por la España sostenible presentado en BioCultura BCN

Martes 07 de Mayo de 2019





Mostrar iniciativas reales ligadas a la alimentación sostenible que están funcionando en España. Este es el principal objetivo del proyecto Biela y Tierra, que fue presentado en BioCultura BCN.

La Fundación Ecoagroturismo organizó una sesión en la que se dio a conocer la aventura de Ana Santidrián, ingeniera química, y Edurne Caballero, bióloga, quienes recorrerán en bicicleta más de 3.000 km. Ana y Edurne empezarán su viaje el 1 de junio en Zaragoza y visitarán diversas iniciativas sostenibles por el norte de España, prestando especial atención a zonas en riesgo de despoblación.
Ana y Edurne documentarán todo su viaje y difundirán vídeos y artículos a través de sus redes sociales. Pedalearán durante unos 4 meses y entrarán en contacto con alrededor de 80 iniciativas que demuestran la importancia de la alimentación y el consumo para la sostenibilidad de nuestro planeta. “Queremos conocer y compartir la información que el mundo rural vivo tiene y ha sido silenciada. No tiene ningún sentido que vivamos hacinadas en grandes núcleos de población, mientras otras zonas están completamente vacías”, aseguran las protagonistas de este proyecto.
Diversas entidades relacionadas con el medio ambiente y la conservación de nuestro entorno colaboran en el proyecto Biela y Tierra. Para Severino García, presidente de la Fundación Ecoagroturismo, esta iniciativa tiene un gran valor pues "puede ayudar a visibilizar soluciones de desarrollo sostenible muy positivas que se están desarrollando en nuestro país. Esta clase de proyectos son necesarios para contribuir a solucionar la preocupante situación en la que se encuentra nuestro planeta, tanto en la conservación del entorno como en la gestión de recursos”.
Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra, serán las CCAA que visitarán en bicicleta Ana y Edurne, en un recorrido que visitará al menos cuatro iniciativas de la Red Ceres Ecotur ya confirmadas como Casa Mario en Asturias, Posada Molino del Canto en Burgos, Agroturismo Mari Cruz en Navarra y La Ojinegra en Alloza (Teruel). El recorrido finalizará con una fiesta comunitaria para compartir todo lo aprendido durante el viaje.

Redacción

Más info
Biela y Tierra
EcoAgrotours






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto