BIO CAFÉ MASCAF Residuo cero

Martes 12 de Septiembre de 2017




Los orígenes de la compañía surgen del fundador, Francisco García, que, a principios de los años 60, por sus numerosos viajes por el viejo continente, comenzó a descubrir el apasionante mundo del café. En 1979 se funda Ubago Cafeteros con el compromiso de mantener la forma de tueste artesanal que había sido la seña de identidad de la compañía. En 2012 UB emprende un nuevo proyecto en el que incorpora una nueva línea de producción ecológica, certificada por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana. Dado el crecimiento en el sector y con el deseo de ofrecer un producto saludable y de calidad, amplía su gama y presenta recientemente su nueva gama de cafés ecológicos bajo la marca de Bio Café Mascaf siguiendo una filosofía de residuos cero y una política sostenible además de un trato personalizado, flexible y directo. La empresa estará en BioCultura Valencia. Charlamos con sus responsables.
 


-¿Cómo ha evolucionado Ubago Cafeteros desde que empezó a existir?
-Concienciar al consumidor sigue siendo una responsabilidad aprovechando la oportunidad del mercado, que está en pleno auge. 2016 y 2017 han sido dos años de crecimiento importante y ahí estamos, con la esperanza e ilusión de seguir mejorando y evolucionando.

-¿En qué momento empezáis a apostar por el café ecológico?
-En 2012 UB decide emprender esta aventura, aventura que ha tenido un resultado muy positivo. Se afianzan clientes importantes y de renombre del sector. A fecha de hoy ya tenemos una red comercial con la nueva línea Bio Café Mascaf.

SECTOR “BIO” EN LA CV
-¿Cómo ves el sector “bio” en la Comunitat Valenciana?
-El sector está en crecimiento considerable y resulta muy gratificante.

-¿Hay mucha competencia en el café ecológico? ¿Menos que en el café convencional?
-Existe menos competencia en el sector de cafés ecológicos que en el convencional. Por otro lado, crece la grata tendencia del consumo de productos locales y/o al menos nacionales, lo que favorece por lo tanto a los productores y transformadores de aquí.

-¿Alguna novedad para BioCultura Valencia?
-En la edición de Valencia presentaremos nuestra nueva gama de cafés ecológicos Bio Café Mascaf con una gran variedad de orígenes, formatos (grano, molido, cápsulas…), además de un diseño renovado, fresco y de una excelente calidad.

APUESTA POR BIOCULTURA
-¿Hacia dónde va Ubago Cafeteros?
-Ubago Cafeteros apuesta por seguir en el crecimiento en el sector de la alimentación saludable.

-¿En BioCultura por vez primera?
-Ubago cafeteros participó en BioCultura Barcelona en 2017 y planea asistir a todas las ediciones.

Esteban Zarauz






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto