biobee.es La compra ecorresponsable

Lunes 04 de Febrero de 2019




biobee.es una empresa que pretende impulsar un estilo de vida ecológico y que quiere concienciar con un pensar en verde. Promulga una compra responsable, ética y moral para cuidar nuestro entorno. Posee un extenso portafolio de artículos tanto para consumo cotidiano como soluciones para empresas. La firma estará en BioCultura Sevilla.
 

 
Pilar es una persona con inquietudes de consumo responsable desde hace mucho tiempo, sensibilizada con el cuidado del entorno y con el deseo de transmitir a los demás la necesidad de una economía circular, a través de talleres medioambientales y la creación de empresas sostenibles.

-¿Nos podéis explicar qué es Biobee? ¿Cómo, cuándo… se creó? ¿Por qué? ¿Quiénes?
-biobee.es una empresa que pone al alcance de muchas personas la posibilidad de una compra responsable con productos que son ecológicos, “bio”, con certificados, reciclados y control de recursos naturales y bien gestionados para que se conserve la biodiversidad. Se fue fraguando desde 2011. La idea era la necesidad de tener un estilo de vida verde y ecoresponsable en el quehacer cotidiano, cada vez más presente en nuestro día a día. Sentíamos la necesidad de tener productos naturales, que no tuvieran impacto medioambiental o lo menos posible. Nos fuimos adaptando a un estilo de vida ecológico y nos gustaba, no sólo por y para nuestra familia sino también, por qué no, pensar en nuestros amigos, vecinos e incluso en las empresas que conocíamos. Así que decidimos Juan Antonio y yo (Pilar) montar algo humilde, cercano y a un bajo beneficio con la idea de divulgar esta concienciación, un estilo de vida “eco” en todas las necesidades a cubrir del día a día de cada persona y empresa. Probamos en 2014 una avanzadilla y luego en 2017 dimos el salto a S.L.




LA FILOSOFÍA
-¿Cuál es la filosofía de la empresa y cuáles son sus objetivos?
-Tener un entorno sano, saludable y que perdure en el tiempo. De hecho, es nuestro eslogan, nuestra bandera: “Piensa en Verde. Ten un estilo de vida ‘eco’ y saludable”. Actualmente tenemos 2 objetivos:
• Conseguir más proveedores para ampliar nuestro catálogo, potenciar nuestra empresa a nivel nacional y llegar a más empresas a través de RSC (responsabilidad social corporativa).
• Conseguir más divulgación de nuestra filosofía a través de talleres medioambientales en centros escolares y la asistencia a ferias del sector, y así motivar un consumo verde.

-¿A qué público va dirigido y cómo llegáis a él? ¿Cómo es vuestra distribución?
-A toda persona/empresa que esté interesada en tener un estilo de vida verde y eco-responsable. Vamos a encuentros, ferias, eventos, netwoorking, mercados rurales sostenibles, desarrollamos talleres infantiles para concienciar a niñ@s y a l@s que ya no lo son tanto, adultos de 18 a 105 años. Organizamos charlas en coles, lanzamos ofertas puntuales en varios sectores de tu vida; textil, materiales de oficina y colegio, salud-hogar, merchandising para congresos. Tenemos una web muy intuitiva donde nos solicitan productos, hacen pedidos y nos contactan para cualquier consulta. La difusión, que nos hacen nuestros contentos clientes, de nuestros servicios y productos, es tan satisfactoria que, sin saber, actúan de estupendos comerciales, su labor es magnífica e incluso más eficaz que la nuestra propia. Gracias a l@s aludid@s, de corazón. Tenemos un servicio de mensajería que contratamos y uno de reparto propio hasta 50km (este gratuito hasta cierto volumen, peso e importe).

BIOCULTURA
-¿Qué vais a hacer en BioCultura? ¿Os parece que esta feria ayuda a concienciar al público sobre la necesidad de optar por cambios más sostenibles en nuestra cotidianeidad?
-Darnos a conocer a más clientes, presentar productos nuevos y que hay soluciones de materiales sostenibles para un eco-consumo cotidiano (ofrecemos productos alternativos y “eco” para hacer ese cambio que reclama una buena parte de la sociedad. Pretendemos divulgar el porqué de una compra eco-responsable en todos los ámbitos de un estilo de vida, no sólo para nosotros mismos, sino que también para preservar nuestro entorno desde empresas, entidades, etc. Hay una necesidad latente de consumo responsable que nos hacen llegar los medios de comunicación y nuestras escapadas al medio ambiente. Tan sólo hay que ver, no vale simplemente con mirar. Ayudar a concienciar es siempre una labor magnífica. Este evento es un escaparate estupendo para hacer visible la necesidad de consumo eco-responsable.

-¿De todo lo que hacéis, ¿cuál es vuestra joya de la corona?
-Nuestros lápices o´bon son muy solicitados por el público más infantil: reciclan el papel de periódico,  son vistosos y alegres y tienen una labor preciosa de acción (protegen a especies de animales en extinción). Nuestras fabricaciones de agendas de corcho natural, cuadernos varios… son gratificantes por su laboriosidad y finalización artesanal que aportan consumo circular.



EL SECTOR
-¿Cómo veis el sector ecológico en la actualidad?
-En auge y consolidándose, cada vez hay más concienciación. Aunque falta divulgación. Los encuentros como este, que ofrece BioCultura, deben ser más continuos. Esta labor/puesta en escena es necesaria para concienciar de que esto es fundamental en nuestro estilo de vida y que debe estar arraigado en nuestra rutina.

-¿De qué manera pueden influenciar los cambios políticos que se están dando en la Junta en el mundo “bio”? ¿Para bien o para mal?
-Nos parecen correctos los cambios que se están llevando a cabo para bien, ya que se apuesta por una economía circular sostenible, cada vez más. Aunque queda mucho por realizar.

EL FUTURO
-¿Cómo imagináis el futuro de vuestra empresa en los próximos años a medio plazo?
-Consolidada, reconocida e impulsando valores a los más pequeños para concienciar sobre el porqué de un consumo responsable. No cabe duda de que, como empresa, es necesario que seamos sostenibles en ventas para que siga siendo referente de un estilo de Vida, donde se pueda encontrar artículos “eco”, “bio”, sin tóxicos, naturales, productos acordes a las necesidades de cualquier persona que quiera compra justo, verde y responsable para su cotidiana y sana vida.

-¿Cómo quieres cerrar la entrevista?
-Sumar . . . Siempre. Incluso vamos incluyendo artículos reclamados por las necesidades de nuestros perfiles de clientes. Restar . . . Alguna que otra vez y sólo en lo que no solo no aporta sino también en lo que haya que quitar que no es bueno para el consumo; plásticos, aluminios, tóxicos, tala descontrolada, deforestación, En definitiva, ayudamos a restar compra perjudicial para el entorno. Cambiar... Algo, con cada pequeño gesto, lo intentamos. Con cada venta nos sentimos agradecidos a ese cambio que aporta ese consumo responsable e impacto positivo a nuestro entorno.

E. Z.
 


MÁS INFO
biobee.es
Pilar Martin Martínez
Mov. 668 565 157






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto