BIOBUU Moda infantil ecológica con estilo

Lunes 04 de Julio de 2016




Biobuu es una tienda online de ropa ecológica para niños, una de las más conocidas en nuestro país. Hablamos con Vicky Ferrer, socia de la empresa. Esta entrevista formará parte del próximo monográfico que la revista The Ecologist dedicada al textil ecológico. 
 


Ellos dicen: “Los niños son nuestro futuro y como padres nos gusta cuidarlos en todo. La manera de vestirlos, los tejidos que toman contacto con sus delicadas pieles y las historias de la gente que hay detrás de cada una de sus prendas… forman parte de su mundo, nuestro mundo. Creemos que otra moda es posible y trabajamos por y para promover la moda infantil sostenible, como parte de la educación de nuestros hijos. ¡También se puede educar a los niños vistiéndolos!  Biobuu, es una tienda online de ropa original y ecológica para bebés y niños. La ropa y los complementos de bebé y niños que encontrarás en Biobuu, son sostenibles, con personalidad y estilo. Por ello ofrecemos prendas online con las que los bebés y niños se sientan cómodos durante todo el día”.

EL SECTOR EN ESPAÑA
-¿Cómo está el sector de la moda infantil ecológica en España?
-La moda sostenible infantil es una tendencia en auge actualmente. Ya hace años que existen marcas españolas de moda infantil que han incorporado criterios sostenibles tanto en los tejidos que utilizan como en su producción o confección, y cada vez son más las marcas que se adaptan a la demanda del mercado en este sentido. Incluso las nuevas marcas que surgen también siguen esta tendencia y las grandes marcas empiezan a adoptar criterios de sostenibilidad, siempre acorde con sus políticas de responsabilidad social corporativa.

-¿En qué medida es un sector al alza o no?
-Las fibras que más se utilizan en la confección de moda infantil sostenible son las fibras naturales, principalmente el algodón orgánico y la lana y la creciente producción de estos tejidos a nivel mundial demuestra la demanda del mercado. En las ferias de ropa infantil a nivel internacional, el incremento de marcas con criterios sostenibles aumenta cada año de manera exponencial y la demanda también está creciendo porque los consumidores son más conscientes y buscan alternativas.


EL CONSUMO
-¿Por qué compra el público estos productos?
-Principalmente tanto por conciencia como por necesidad y, en nuestro caso, también estamos llegando a clientes que siempre han consumido ropa de calidad y de diseño. Hay varios tipos de consumidores que buscan este tipo de moda. Los consumidores conscientes que apuestan por un consumo responsable, que incluya aspectos sociales y ambientales, incluyendo en muchos casos la producción local. También los hay por necesidad, a causa de alergias y otras enfermedades de la piel. La piel de los niños es muy tierna, sobre todo la de los recién nacidos, y vestirlos con fibras naturales y orgánicas es lo mejor para su piel. Así evitamos todo tipo de químicos que provienen de las fibras más sintéticas y los tintes. Y como decía al principio, la moda sostenible infantil también está rompiendo la barrera del estilo y el buen diseño, y esto es lo que valoran la mayoría de nuestros clientes. En definitiva, el público compra estos productos por los tejidos sostenibles, la producción local y el buen diseño.

-¿Es un subsector en el que se vende mucho online?
-Cuando unos padres quieren comprar ropa a sus hijos, con ciertos criterios de sostenibilidad, con lo primero que se encuentran es con una falta de conocimiento de lugares y tiendas donde poder encontrarla. Y lo primero que hacen la mayoría es buscar en Internet. Hasta ahora muchas marcas se han vendido en tiendas no especializadas,  junta a otras marcas que no abogan por el slow fashion. Por suerte existen tiendas online como Biobuu especializadas en moda sostenible infantil. Resulta más cómodo encontrar la información online. Hay que informarse antes de salir a la calle y, si lo encuentras online, te facilita mucho más la tarea. Además la ropa infantil es más fácil de vender online, ya que las tallas no acostumbran a ser muy diferentes, tal y como pasa con la moda de adultos a menudo.

ROPA DE BEBÉ
-¿Qué es lo que compra el consumidor en vuestra web?
-La mayoría de nuestros clientes llegan a Biobuu buscando marcas españolas, principalmente. Y el tipo de ropa que se vende más es la de bebé. La conciencia de los futuros padres es muy elevada y luego repiten una vez han comprobado la calidad, comodidad y durabilidad de las prendas. También hay cierto interés por marcas europeas, donde la conciencia sostenible está mucho más generalizada.

Pablo Bolaño
Más info: www.biobuu.com
Fotos de Alba Danés






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto