BIOCULTURA A CORUÑA “Un sufí del S. XXI”

Viernes 09 de Febrero de 2018





BioCultura es más que una feria dedicada a los alimentos ecológicos. Es mucho más. Como su propio nombre indica, la feria apuesta por la cultura. La cultura de calidad también implica amor por la tierra, raíces, armonía con la Naturaleza y el universo entero. En ese marco, BioCultura ofrece al público asistentes diversos espectáculos que se salen de lo habitual, como “Un sufí del S. XXI. Música, palabras y danzas de un loco de amor”. La cita es en BioCultura A Coruña el viernes 2 de marzo a las 18,30h en el auditorio de ExpoCoruña. Dentro del ciclo “Arte, Naturaleza y Espiritualidad” que incluye también otras iniciativas de hondo calado.

Este ciclo, creado especialmente para BioCultura, reúne diversas iniciativas que giran, al unísono, en torno a los tres conceptos citados.
El viernes por la tarde (18,30h. Auditorio), Burruezo & Nur Camerata, en formato muy íntimo, nos ofrecerán “Un sufí del S. XXI. Música, palabras y danzas de un loco de amor”. Pedro Burruezo, además de director de The Ecologist, es un músico de una dilatadísima trayectoria que se remonta a los años 80 (Claustrofobia). Ahora, llega con una novísima y vanguardista propuesta que seduce por donde pasa. En este caso, acompañado de Maia Kanaan (viola, voz) y de la bailarina derviche Virginia Joëlle. Burruezo dice: “Es un nuevo formato transversal. Es un concierto y, al mismo tiempo, es también una conferencia y una performance teatral que incluye danza. Es una especie de visita a una zaqüiya sufí contemporánea en la que uno de sus ‘mûrits’ o ‘aprendices’, yo mismo, hilvano un discurso en el que la música y la danza se convierten en las protagonistas, pero el montaje no desdeña pequeños recursos dramáticos y de diversas índoles”. Así, músicas, cuentos, poemas sufís, “hikams” de los grandes maestros… se van entretejiendo sutilmente, aromatizados con las músicas de un Al Andalus contemporáneo, para embelesar al público con un mensaje de amor y compasión que emborracha nuestros sentidos y nuestro corazón. En el aspecto musical, Burruezo y los suyos nos presentarán algunas de las piezas de sus aclamados últimos discos: “Misticísssimus”, “Dervishes & Troubadours”, etc., siempre publicados por Satélite K, con los que han recorrido medio mundo en festivales, ciclos y teatros de notable prestigio. Piezas como “La noche”, “Allahouma”, “Hikam”, “Ebrios de amor divino, Al Kauthar”… nos pasearán por recónditos parajes de nuestro pasado y de nuestro futuro, siempre entre la tradición y la vanguardia, entre las raíces y lo contemporáneo, entre Oriente y Occidente. Y, por otro lado, en perfecta y simbiótica comunión, Burruezo nos hablará de dónde nacen esas canciones, qué significan, evocará los poemas de Ibn Al Arabi, de Rabi’a Al Adawiyya, de Rumi, nos sumergirá en el sufismo y en su mística más irredenta… Virginia Joëlle pondrá las danzas de los dervivhces giróvagos y Maia Kanaan… su viola y su sutil voz. Un viaje rumbo a la Belleza. Pedro Burruezo es también director de la revista The Ecologist y tiene en su haber libros como “Ecología y espiritualidad”, donde aboga por volver a ver la Naturaleza como una teofanía.

Redacción
 


TOMA NOTA
Burruezo & Nur Camerata (la Camerata de la Luz)
“Un sufí del S. XXI. Música, palabras y danzas de un loco de amor”
Viernes, 2 de marzo
BioCultura A Coruña
Hora: 
18,30h. Auditorio de ExpoCoruña
Pedro Burruezo, voz, guitarra, mondol, bouzouki, percusión, guión y narración
Maia Kanaan, voz y viola
Virginia Joëlle, danzas derviches y percusión






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto