BIOCULTURA BARCELONA NUEVAS FECHAS Del 24 al 27 de septiembre en el Palau Sant Jordi

Miercoles 18 de Marzo de 2020




 
Como anunciamos hace unos días, BioCultura Barcelona se va a llevar a cabo este año sí o sí, a pesar de todo lo que está ocurriendo y sobre lo que no es necesario explayarse más. El equipo de Vida Sana ha estado trabajando arduamente desde antes del confinamiento y la situación de alarma generalizada para buscar alternativas a las fechas que teníamos previstas, del 7 al 10 de mayo. Se mantiene el mismo emplazamiento, el Palau Sant Jordi de Barcelona. Las fechas definitivas serán del 24 al  el 27 de septiembre.

La crisis que estamos padeciendo terminará tarde o temprano y, sea cual sea su origen, nosotros hemos estado trabajando desde antes del confinamiento en diversos escenarios posibles, habida cuenta de que las fechas previstas para BioCultura BCN 2020, del 7 al 10 de mayo, por todo lo que ya sabéis, resultaban “imposibles” y totalmente desaconsejadas, incluso si la situación de confinamiento general terminara el 11 de abril, sin prórrogas.
Como hemos hecho durante estos 40 años, como ya dejamos dicho hace unos días, vamos a seguir trabajando con firmeza por la promoción de la alimentación ecológica, la sostenibilidad, el respeto a la biodiversidad, los derechos humanos… pase lo que pase. Sea cual sea el origen de esta crisis, nosotros vamos a seguir en la brecha de la promoción de la alimentación ecológica y sus mundos afines. Con la misma fuerza e ilusión que desde hace cuatro décadas, nuestra apuesta por el sector “bio” tiene en la actualidad el mismo compromiso. No hay tregua. Quizás, saliendo de esta situación, llegue el gran momento de la alimentación ecológica en nuestro país, pues la ciudadanía está teniendo mucho tiempo para reflexionar y para darse cuenta de cómo tiene que ser el mundo al que aspiramos.
Todo lo que está ocurriendo, como ocurrió en su día con “las vacas locas”, “las dioxinas en los pollos, etc., va a hacer que mucha gente más se sume al cambio hacia una alimentación descontaminada y descontaminante, a un mundo rural vivo, a una sociedad más descongestionada y verde. Hay que dejar atrás la economía petrodependiente y dar pasos de gigante, ya, hacia un mundo ecológico, humanizado y bello.
Y recordamos: Ahora más que nunca hay que estar unidos ante esta crisis sistémica, y convertirla en oportunidad para el cambio necesario.

http://biocultura.org






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto