BIOCULTURA BCN Todo completo dos meses antes de empezar

Martes 22 de Marzo de 2016




El espacio para expositores de BioCultura BCN, que se celebrará en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal del 5 al 8 de mayo, está completo, agotado, dos meses antes de empezar la feria. El asunto tiene más mérito aún si se tiene en cuenta que, desde el año pasado, tras el éxito del espacio exterior con las paradas de comida y las “eco-food tracks”, se había conseguido aumentar el terreno de exposición. Este año de nuevo hemos ampliado a unos 40 expositores más, pero... aún así, se ha agotado al poco de abrir el proceso de inscripción.
 



Este año, BioCultura Barcelona contará con más metros de exposición. La mayoría de ellos están dedicados a empresas de alimentación ecológica pero cada vez ganan peso, también, la cosmética “bio” y el textil orgánico. En estos momentos, las empresas que se han quedado fuera de la feria por no haber llegado a tiempo se encuentran en una lista de espera por si algunos de los responsables de los espacios reservados cambian de opinión. Juan Carlos Moreno, responsable del departamento comercial de BioCultura, asegura que “estamos muy satisfechos de la buena acogida que tienen todas las ediciones de BioCultura en cualesquiera de las ciudades por donde pasa. ¿Quién hubiera dicho hace treinta años que el sector ecológico iba a pasar por este momento de esplendor. Pero nosotros no nos relajamos. Trabajamos para que los alimentos ecológicos lleguen al mayor número de hogares posible. Y ahora que ya tenemos la feria llena, lo que hay que hacer es trabajar muy duro para que este mensaje llegue a toda Barcelona, a toda Catalunya, a todo el estado español, a Europa y al planeta. Porque no hablamos solo de alimentación orgánica… BioCultura es mucho más que eso”.
En ese sentido, Ángeles Parra (directora de la feria) remarca que “hemos trabajado muy duramente durante muchos años y ahora algunos creerían que nos vamos a relajar, sentarnos y recoger los frutos. Nada de eso. Hoy más que nunca toca seguir trabajando con gran ilusión, esperanza, tesón y, sobre todo, mucha creatividad… para ayudar, desde el sector de la alimentación ecológica y sus subsectores afines… a que la Humanidad pueda encontrar la manera de cambiar el rumbo que está dirigiendo a nuestra sociedad al colapso. En ese camino, sin duda, la inocencia de los niños, la creatividad del artista y la espiritualidad más profunda nos pueden ayudar mucho a vislumbrar rutas para un gran cambio. Nosotros estamos en  eso. Trabajando con tesón. Si las actividades que llevamos a cabo a tal fin, tienen éxito, mejor. Pero, aunque no lo tuviéramos, seguiríamos haciéndolas. Por eso empezamos. Y así vamos a seguir. Nosotros no somos una empresa de organización de ferias”. Parra sentencia diciendo que “el gran cambio en la conciencia, el gran cambio de paradigma que necesitamos, no lo haremos sin la ayuda de los empresarios, pero no podemos dejar nuestras vidas solo en sus manos. Esto requiere mucho más que la necesidad de obtener beneficios…”.

Redacción






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto