BIOCULTURA BCN Una feria con muchas novedades

Jueves 14 de Abril de 2016




BioCultura BCN está en plena expansión. Cada año, cambia, y este año más que nunca. Toda la alimentación (“bio”, claro) estará en el Pabellón 1. La cosmética ecológica, que cada vez pisa más fuerte dentro de la feria, estará en el Pabellón 2, en su propio espacio. Planeta Moda y el textil orgánico son otras dos apuestas fuertes, como también lo es la bioconstrucción, que estará en la carpa exterior con ubicación propia y diferenciada. Y no olvidemos toda la gran carpa de comida y la zona de food-trucks, con escenario y programación con músicas variadas en directo durante todo el día. Por último, resaltamos también la presencia de expositores de turismo responsable, que es bien significativa y más amplia que nunca.
 


La feria no deja de crecer. Una buena noticia para todos. La Carpa de Degustaciones es más grande todavía que la de la edición pasada, y se ha sumado a la feria una interesantísima y muy atractiva zona de food-trucks, situada fuera de los Pabellones 1 y 2. También habrá música en vivo para todos los gustos, una opción ideal para bonitos días de primavera: picnic ecológico con música y buen rollito.
La feria también contará, alrededor de la rampa de la puerta 5, con un mercado donde estarán instalados los productores de frutas y verduras ecológicas y los que venden plantel “bio” para nuestros huertos. Allí estarán las gentes de Mon Empordà, Mercat de Pedralbes, agricultores… y todo el espacio del Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra. Buen ambiente y mucha mediterraneidad, porque BioCultura quiere seguir reivindicando su idiosincrasia mediterránea, reivindicando las antiguas ferias campesinas y festivas en las que el comercio iba acompañado de la celebración de la fertilidad de la tierra.
En la carpa del patio del Pabellón 2 se ubicarán todos los expositores de bioconstrucción, energías renovables, turismo responsable y ONG’s. Este año, cabe destacar la presencia de más expositores de turismo verde que nunca, que esperan captar la atención tanto del público nacional como de los asistentes extranjeros a la feria, que cada vez son más también. El turismo vive una edad de oro en todo el estado español y, dentro de ese sector, uno de los subsectores que más crece, y con mayor fuerza, es el turismo ecológico o bioturismo.
Ángeles Parra, directora de la feria”, ha dicho que “BioCultura siempre es una fiesta pero, cuando llega a Barcelona y al Palau Sant Jordi, con la primavera estallando, el buen ambiente y el clima de celebración se disparan”. Parra también añade que “es obvio que el sector ecológico vive un buen momento en Catalunya. Y todavía va a seguir creciendo mucho en los próximos años. Como hay tanto por hacer, es una buena oportunidad para inversores. Desde BioCultura, nos alegramos de este buen momento y hacemos una llamada a los ciudadanos de Barcelona y de toda Catalunya, así como a los medios de información de la ciudad y de todo el país, para que vengan a ser testigos de esta transformación social que ya no es una utopía sino una realidad tangible. El siglo XXI será ecológico o no será”.

Redacción






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto