“BioCultura BCN25. Agroecologia, Salut, Pau, Cultura i Rebel.lia”

Martes 10 de Abril de 2018




 


“BioCultura BCN25. Agroecologia, Salut, Pau, Cultura i Rebel.lia” es un pequeño documental (según sus responsables, EcoActivistas, el grupo que dirige The Ecologist y otras publicaciones), en clave femenina, “humilde pero necesario para que todo el mundo recuerde de dónde procede el momento de expansión del sector ecológico en la actualidad: da voz a algunas de las mujeres pioneras del sector en Catalunya: Ángeles Parra (directora de BioCultura), Núria Cantí (Hortec), Eva Roger (Natursoy), Gemma Guinot (Alternativa 3), Carmen Navarro (Maison Karité), Beatriz Valdivia (Planeta Moda), Matilde Londner (Tratamiento Natural del Agua) y Esther Vivas (reconocida periodista y escritora ). Cada una, desde su punto de vista, recuerda los orígenes de BioCultura y del sector ecológico y apunta hacia donde irán los tiros en el futuro”.

El documental (del que os adelantamos su “teaser”) se estrenará en la gran gala del sector ecológico, la primera que el sector va a celebrar por todo lo alto (con música en vivo, invitados muy especiales, la entrega de Premis BioCulturaBCN25.CAT, desfile de moda orgánica... Ángeles Parra ha dicho: “Si los del cine, los del teatro, los doctores, los arquitectos, los constructores… tienen sus fiestas, ¿por qué no vamos a tener nosotros la nuestra? Y va a ser preciosa”.  Esta primera gran gala del sector “bio” se lleva a cabo en Barcelona para hacerla coincidir con la efeméride de XXV aniversario de BioCultura BCN. La gala lleva el mismo título que el documental y tendrá lugar el 27 de abril en las Reials Drassanes de BCN, la primera ubicación de BioCultura en BCN, hace ahora cinco lustros (ojo: sólo se puede asistir con invitación). La próxima cita de BioCultura BCN es el Palau Sant Jordi del 3 al 6 de mayo de este año y la gala calentará motores para una edición que va a ser de traca. 

Redacción
 


EN BIOCULTURA
TOMA NOTA

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL. “BIOCULTURA BCN25: AGROECOLOGÍA, SALUD, PAZ, CULTURA Y REBELDÍA”
19 h. Sala 5

Documental en clave femenina, humilde pero necesario para que todo el mundo recuerde de dónde procede el momento de expansión del sector ecológico en la actualidad: da voz a algunas de las mujeres pioneras del sector en Catalunya: Ángeles Parra (directora de BioCultura), Núria Cantí (Hortec), Eva Roger (Natursoy), Gemma Guinot (Alternativa 3), Carmen Navarro (Maison Karité), Beatriz Valdivia (Planeta Moda), Matilde Londner (Tratamiento Natural del Agua) y Esther Vivas (reconocida periodista y escritora ). Cada una, desde su punto de vista, recuerda los orígenes de BioCultura y del sector ecológico y apunta hacia donde irá el futuro”.

Guión y dirección: EcoActivistas
Grabación, realización y edición: Xavi Chamarro Estudio
Iluminación y sonido: Jorge Caballero
Música: Burruezo & Claustrofóbica Camerata
Organiza: Asociación Vida Sana (biocultura.org / vidasana.org)






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto