BIOCULTURA MADRID Muy buena acogida de los encuentros Bio2B

Miercoles 07 de Noviembre de 2018





Más de 80 profesionales del sector “bio” participaron en el primer encuentro Bio2B celebrado en BioCultura Madrid el pasado 2 de noviembre. La primera parte del evento se centró en la mesa redonda sobre los puntos críticos para la incorporación en la oferta de la distribución de alimentos ecológicos. Los ponentes destacaron como cuestiones clave para la selección de proveedores el trato personal y la coherencia entre los proyectos del proveedor y el distribuidor así como la proximidad y la capacidad de suministro al ritmo adecuado.

También es importante tener en cuenta la variedad de productos que pueden suministrarse  y la innovación: qué aporta el producto en relación a la oferta del distribuidor, bien por ser una referencia que no se encuentra en su lineal, bien por aportar una novedad.
En este sentido, se señalaron como tendencias de futuro el packaging  y las características nutricionales de los productos relacionadas con la salud. La segunda parte del encuentro consistió en los encuentros profesionales en formato multicita, más conocidos como speed networking, y en los que estuvieron representados tanto el canal especializado como la gran distribución. Cada participante generó más de 30 contactos en poco más de hora y media lo que permitió alcanzar el objetivo del evento: ampliar las redes de contactos tanto para compradores como para vendedores.
 


La respuesta de los participantes confirma el acierto de la iniciativa puesta en marcha por Vida Sana e INTERECO, que está previsto exportarlo al resto de ediciones de BioCultura. El cupo de participantes quedó completo al poco de abrirse la convocatoria.

Redacción






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto