BIOCULTURA Público y empresas emocionados por el triunfo de lo ecológico

Lunes 09 de Mayo de 2016




BioCultura Barcelona ha protagonizado este fin de semana, en el Palau Sant Jordi, un éxito total y rotundo. La Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable ha superado sus expectativas y ha saldado su 23º edición con un record de participación de más de 70.000 visitantes y 700 expositores, con pasillos y salas a rebosar y un ambiente formidable. Esta ha sido la tónica general de cuatro días muy intensos en donde consumidores y productores ecológicos se han dado cita en un clima lúdico, y donde el rigor y la profesionalidad se han unido con el activismo y el compromiso medioambiental.
 


Uno de los platos fuertes de la feria ha vuelto a ser el showcooking eco-gastronómico, que ha sido un constante bullir de chefs, nutricionistas y profesionales de los fogones que aconsejaban y proponían recetas creativas, novedades de productos y en la forma de cocinarlos; desde cocina con algas para niños, hasta una jam session con eco-chefs veganos; colgando en cada una de las sesiones el cartel de “completo”. 
Otro sector que atrajo la atención de los miles de visitantes que se acercaron hasta el Palau fue el de servicios tales como cooperativas de consumo de energía y de telefonía móvil, con alternativas que persiguen transformar el modelo económico actual a través del consumo; también se presentaba la primera administración de fincas y alquileres que se autodefine como “transparente, ecológica y social” cuyo objetivo es crear comunidades cohesionadas, hábitats saludables, reducir el impacto medioambiental del servicio y ser transparentes en su gestión económica. Junto a ellas, se presentaban diferentes alternativas para producir y comercializar energía de fuentes 100% renovables en respuesta al modelo energético basado en combustibles fósiles. 
Según declaraciones de la Directora de la feria, Ángeles Parra, “el sector de la producción ecológica no para de crecer y ya hemos alcanzado ese boom que esperábamos hace algunos años”. Para la responsable de BioCultura, “la Administración debe apoyar como mínimo a este sector en su crecimiento, ya que es muy dinámico, activo y conveniente, que incluso en plena crisis económica está creando riqueza y empleo”. La feria, a su vez, precisa de forma urgente de un espacio más amplio y preparado para poder acoger a la cantidad de empresas que se están creando y a un público cada vez más mayoritario. “El potencial de crecimiento es evidente”, aseguraba.
Por otra parte, la feria este año ha tenido que sufrir cierres intermitentes por superar el aforo permitido en el Palau Sant Jordi. Por este motivo, “necesitamos buscar soluciones urgentes", subrayó Parra. "Los ciudadanos cada vez más concienciados se acercan a BioCultura a conocer unos productos y servicios que les den mayor garantía desde el punto de vista de la salud y también de tipo medioambiental….” 
La organización ya está trabajando en la próxima convocatoria de BioCultura, que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre en el BEC de Bilbao.






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto