BIORITME FESTIVAL La consolidación…

Viernes 08 de Septiembre de 2017




Cuatro días y cuatro noches de convivencia con el pantano de Sau como escenario privilegiado, mucho público,  mucha música… BioRitme Festival se consolida.
 


 

BioRitme Festival, el evento musical, social y cultural que propone un encuentro alrededor de la economía sostenible, la salud natural, la alimentación ecológica, el activismo social y la música rebelde, ha consolidado en su quinta edición (tercera en la comarca de Osona) su voluntad de convertirse en una experiencia única y transversal de convivencia e intercambio. Con la música jugando el papel principal, pero también con una intensa programación de actividades pensadas para personas de edades muy diversas, el público ha podido disfrutar al máximo la faceta lúdica del festival y, al mismo tiempo, poner en práctica los conceptos y las ideas que nos tienen que ayudar en la construcción de un mundo mejor y más justo. 

Entre el 24 y el 27 de agosto, con todos los abonos vendidos, cerca de 4.500 personas han construido una pequeña ciudad en el espectacular pantano de Sau (Vilanova de Sau, Cataluña) para participar de las distintas actividades programadas, que arrancaban a primera hora de la mañana y se alargaban hasta bien entrada la madrugada. La combinación de conciertos, sesiones de dj y animaciones de malabares, danza, luz o fuego, con los talleres, las charlas de la Zona Consciencia’t y los puestos del BioMarket, donde todos los productos de comida, bebida y artesanía eran de producción ecológica certificada, se ha visto reforzada por el paraje natural que el pantano de Sau ha ofrecido a todas aquellas personas que se han desplazado hasta el recinto de Can Mateu.

De la programación artística cabe destacar las actuaciones de Russkaja, Dr. Prats, Green Valley y Mafalda, capaces las cuatro formaciones, desde las respectivas y diferentes propuestas, de conectar de una forma muy directa con el público. Especial fue también el multitudinario concierto de Aspencat, una de las últimas presencias en los escenarios del grupo valenciano antes de su anunciada parada técnica. Las largas jornadas musicales tuvieron una acertada continuidad gracias a los diferentes dj's que animaron las zonas BioAigua y BioFoc.
Muy visitadas durante los cuatro días han sido las zonas BioCirkus y BioInfants, activas durante todo el día y con una gran variedad de oferta con la que han disfrutado pequeños y mayores. Excelente acogida han tenido también las charlas de la Zona Consciencia’t, con un público muy joven interesado en la situación de las personas refugiadas, el feminismo o la soberania alimentaria, una respuesta que confirma la apuesta decidida de BioRitme Festival por construir, desde el compromiso y la calidad, un punto de encuentro y de intercambio con la música como eje, no simplemente un festival más.

BioRitme Festival ha permitido disfrutar a un público diverso de un largo fin de semana en contacto directo con la naturaleza, la sostenibilidad, la cultura y el activismo, participando de un evento muy especial que apuesta por una oferta amplia, comprometida y de calidad como valor añadido a la propuesta artística. Destacar también la presencia de diferentes medios de comunicación, locales y nacionales (Radio 3 - RNE, ACN, El 9 Nou, Nació Digital), que han podido recoger y transmitir in situ el buen ambiente compartido por artistas, público y organización durante estos cuatro días en Vilanova de Sau.

Redacción






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto