BIOTERRA Feria ecológica en Irún

Lunes 30 de Mayo de 2016




Con 190 expositores confirmados, la oferta expositiva crece un 13% este año. Para dar cabida a todos los estands, Bioterra (3-5 junio en Ficoba) se amplía sumando la zona de exposición exterior donde se ubicará la Bioterraza, un espacio con variadas propuestas gastronómicas ecológicas. Los productores y elaboradores vascos y navarros de agricultura ecológica tendrán una amplia representación con 15 y 8 expositores, respectivamente. Entre las novedades, se presentará el primer gran reserva ecológico con denominación de origen Rioja.

La 13ª edición de Bioterra, la Feria de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable, ha batido las cifras de expositores de ediciones precedentes. El aumento del 13% en el número de expositores se deriva, principalmente, del incremento que ha experimentado el espacio Geobat, que alberga los temas relacionados con la bioconstrucción y las energías renovables: 43 expositores y un 45% más que en 2015, mostrarán sus propuestas de fachadas ventiladas, aislantes térmicos con celulosa y otros materiales naturales para la bioconstrucción, y de energías renovables (biomasa, solar y geotermia). En Geobat se contará, entre otros, con la participación del Ente Vasco de la Energía, que informará sobre proyectos, actuaciones actuales y programas de ayudas para el presente año, geotermia, biomasa, energías marinas y el certificado energético en edificios. Asimismo, los visitantes podrán disfrutar a bordo de dos bicicletas conectadas a un ordenador y recorrer cualquier ruta ciclista del mundo. El estand se completa con un photocall en el que, subido a una tabla de surf, se podrán hacer fotos con un fondo de eo los marinos y olas.
El espacio Bioterra en el que exponen empresas de alimentos de agricultura ecológica certificada, textil 100% orgánico certificado, cosmética ecológica certificada, etc., contará con 88 expositores. Como novedad, este año se incorpora a Bioterra el espacio Biobeauty gunea dedicado a informar y divulgar el consumo sostenible de cosmética, y de otros temas relacionados como la alimentación, la salud y el bienestar. Se quiere crear un entorno dinámico, alegre, cercano, donde el visitante conozca en profundidad los beneficios que proporcionan los productos de origen bio. Este espacio quiere convertirse en un escaparate de todos los stands de cosmética que participan en el espacio Bioterra, todos ellos productos con certificación ecológica.
Cabe destacar también la presencia de productores ecológicos vascos y navarros en el pabellón Bioterra. Eneek, Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi, y miembro del Comité Organizador de Bioterra, ha facilitado la presencia de 15 productores vascos, mientras que el Cepaen, Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra, ha hecho lo propio con 8 expositores navarros.
Naturall, el espacio de Salud y Bienestar que acoge cosmética e higiene natural, textiles y complementos naturales, hábitat saludable, accesorios para terapias naturales, ecoturismo, remedios naturales, prensa especializada, etc., reunirá a 59 expositores.

Más información: Feria Bioterra

Redacción






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto