BIOTRÈMOL A Granel

Lunes 10 de Febrero de 2020





La cooperativa bioTrèmol desde hace 6 años que viene dedicándose a la alimentación ecológica y a adaptar sus procesos y actuaciones en el marco del consumo responsable. En esta andadura, no exenta de esfuerzo, el crecimiento ha sido posible a raíz de socios/as y activistas involucrados/as en mejorar sus hábitos y participar activamente del modelo basado en la soberanía alimentaria. El principio de bioTrèmol es abastecer de forma necesaria y suficiente a las personas contribuyendo a una vida saludable que tenga como origen causar el menor impacto en el medio ambiente, y de forma directa y positiva, en el entorno local socioeconómico y cultural. Ahora, bioTrèmol apuesta por las ventas a granel.
 


Siendo un organismo vivo, bioTrèmol traslada la cultura de lo correcto en ambas direcciones como vasos comunicantes, entre el grupo gestor y el socio/a. Es por ello que son numerosos los cambios que paulatinamente se han ido introduciendo. La ineludible visión de responsabilidad, necesaria para lograr mantenerse en el mercado por un lado y hacer bandera por otro, ha ido marcando el paso. En consecuencia, en el mes de diciembre, bioTrèmol ha implantado definitivamente los productos a granel en todas sus tiendas consiguiendo así un cambio significativo. Este logro ha sido posible con la colaboración de una estructura cooperativista volcada de nuevo en la transformación que el propio progreso demanda. Decididos a reducir los plásticos de un solo uso ya desde sus comienzos, sus responsables señalan que “se eliminaron las bolsas de plástico para portear frutas y verduras frescas por las de papel, se facilitaron cajas de cartón para llevar las compras o se buscaron envases biodegradables para especias y tés, prácticas integradas desde el principio. Bajo esas premisas, nos emplazamos a mejorar todas las contradicciones con las que convivíamos. Fruto de esta reflexión permanente tras años de buscar soluciones económicas y legales y gracias a la suma de sinergias con otras iniciativas hermanas que han encontrado alternativas, la cooperativa avanza haciendo por fin hueco al granel. Son muchas las referencias que hasta ahora se embolsaban por socios/as voluntarios/as, pero no se profundizaba en la reducción de plásticos dado el elevado coste de otros envases y alternativas”.
Los productos son muy variados; desde especias, hierbas y distintos tés, hasta harinas, legumbres y frutos secos. Además de la oferta ya disponible de fruta y verdura ecológica y de proximidad. Tras esta primera tanda de productos, cuyo número de referencias ya supone un elevado impulso, se espera en breve introducir los productos de aseo personal sólidos y finalmente los líquidos de limpieza. Los espacios de consumo bioTrèmol en San Vicente del Raspeig (Alicante), Castalla (Alicante) y Yecla (Murcia) adquieren así el compromiso de incidir en un presente y futuro aún más ecológicos.

Redacción






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto