BRIDEPALLA 3er Premio ecoemprendedores BioCultura

Lunes 09 de Enero de 2017




Jon Marín es el fundador de Bridepalla, una empresa que diseña, produce y comercializa regalos promocionales corporativos con impacto social y ambiental positivo. Él es biólogo y diseñador y ha conseguido aunar estos dos mundos en una propuesta empresarial innovadora, cercana al cliente y con un compromiso total hacia el entorno. El proyecto ha recibido recientemente el 3er Premio Ecoemprendedores de BioCultura.
 


-¿A qué os dedicáis en Bridepalla?
-Bridepalla da servicio a aquellas empresas que quieren un regalo corporativo distinto, sostenible y comprometido con la sociedad. Queremos huir del típico llavero o bolígrafo porque consideramos que esos objetos no aportan ningún valor ni a la empresa ni a nuestro entorno. Nosotros trabajamos con semillas, árboles y plantas y las transformamos en un objeto personalizable, económico, atractivo y producido aquí.

BRIZNA DE PAJA
-¿Qué es y qué utilidades tiene la paja de arroz?
-Nos llamamos Bridepalla (traducido es “brizna de paja”) porque nos basamos en los principios de Masanobu Fukuoka y su manifiesto “La revolución de una brizna de paja”, en la que aboga por plantar vegetales y generar abundancia biológica. Queremos seguir esa revolución iniciada por el agrónomo japonés.

-¿Por qué escogisteis este producto?
-Pretendemos cambiar el sector del merchandising, donde existe muy poca innovación y, mucho menos consciencia sobre el medio ambiente. Conseguimos innovar con nuestros productos porque están basados en la naturaleza. Además, en este sector en el que la demanda de productos es tan alta, el hecho de trabajar con semillas y plantas nos permite dispersar vegetación de manera abundante. En menos de un año ya hemos repartido más de 500 árboles (sobre todo, olivos) y más de 20.000 semillas de plantas autóctonas por toda España.

EL COMPROMISO
-¿Cómo se manifiesta ese compromiso que mostráis?
-Trabajamos con la naturaleza. Eso dice mucho de nuestro compromiso con el medio ambiente. Nuestras materias primas o bien son renovables y biodegradables (cartón), abundantes en la litosfera (tierra) o generan abundancia biológica (plantas y semillas). Producimos en España, donde parte de la producción está hecha por personas en riesgo de exclusión laboral.

-¿Qué diferentes productos vendéis?
-Tenemos árboles y plantas con un packaging diferenciador. Tenemos papel plantable que una vez acaba su vida útil, germina. Y tenemos bombetas de semillas y tierra de colores, que son un método fácil de plantar. Todos nuestros productos son 100% personalizables por el cliente.

LA ELABORACIÓN
-¿De qué manera elaboráis vuestros productos?
-Toda la producción se hace en un radio de 15km a la redonda. Nuestros proveedores son locales y fomentamos economías de proximidad. Una parte de la producción la hacemos con personas en riesgo de exclusión laboral y colaboramos con fundaciones que dan oportunidades a personas con problemas de salud mental.

-¿Contentos con el 3r premio cómo Ecoemprendedores?
-Estamos contentos porque es una palmadita en la espalda que nos motiva a seguir por este camino.

-¿Cuál es la clientela que acude a vosotros?
-Son empresas y agencias de comunicación que quieren un detalle para regalar a clientes, a trabajadores o para reforzar una campaña de marketing que quieren un producto innovador y ecológico.

-¿Tenéis algún contacto con la permacultura?
-Nos fundamentamos en teorías de permacultura para diseñar nuestros productos y, a través de ellos, intentamos difundir sus fundamentos.

Carolina Rubio
 


Toda la info
www.bridepalla.com
Facebook: /bridepalla
Twitter: @Bridepalla
Instagram: @bridepalla






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto