CAMPAÑAS Salvemos a las abejas

Jueves 02 de Enero de 2020




Ecologistas en Acción y otras entidades ponen en marcha una campaña para salvar a las abejas y otros polinizadores. Sin abejas, no hay plantas ni alimentos. Reproducimos el texto que nos ha enviado la citada entidad. 






Pedimos, desde muchos rincones de la Unión Europea, una agricultura que sea respetuosa con las abejas, en beneficio de los/las agricultores/as, la salud y el medio ambiente.
Con nuestra Iniciativa Ciudadana Europea, pedimos a la Comisión Europea que apoye un modelo agrícola que permita a los agricultores y a la biodiversidad evolucionar en armonía. 
Nuestras principales demandas:
· Eliminar los plaguicidas sintéticos. Eliminar gradualmente los plaguicidas sintéticos en la agricultura de la UE en un 80 % para 2030, empezando por los más peligrosos, para alcanzar el 100 % en 2035.
· Restaurar la biodiversidad. Restaurar los ecosistemas naturales en las zonas agrícolas para que la agricultura contribuya a la recuperación de la biodiversidad.
·Apoyar a los agricultores en la transición. Reformar la agricultura priorizando: pequeña escala, diversidad, sostenibilidad y prácticas agroecológicas, así como formación e investigación independientes en el ámbito de la agricultura libre de plaguicidas y de organismos modificados genéticamente.

FIRMA AHORA
 


 CAMPAÑA PARA PROHIBIR LOS PLAGUICIDAS SINTÉTICOS

Las organizaciones ecologistas promueven en España una Iniciativa Ciudadana Europea para prohibir los plaguicidas sintéticos, transformar la agricultura y evitar la extinción de los insectos. El objetivo es reunir un millón de firmas en toda la Unión Europea. Leer más

 

 

 



 

 



 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto