CASTILLA LA MANCHA Eurodiputados “bio”

Jueves 13 de Julio de 2017




Tal como ha publicado recientemente CLM24/EFE: “La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha decidido mantener abierta la queja ciudadana relativa a las ayudas ecológicas en Castilla La Mancha, a cuyo Gobierno regional se acordó remitir una misiva para insistir en la importancia de este tipo de subvenciones”.
 


La comisión parlamentaria escuchó la petición presentada por Jorge Rodríguez Gómez, en nombre de la Unión de Uniones de Castilla-La Mancha, que denunció las reducciones de los importes de las ayudas a la agricultura ecológica que habrían sufrido los agricultores por un "cambio de criterio" del nuevo Ejecutivo regional en 2015.
Esas reducciones, efectuadas por la Consejería de Agricultura en marzo de 2016, que oscilaron entre un 29 y un 67%, afectaron a la seguridad jurídica y significaron "un cambio de reglas a medio partido" para el sector, denunció el peticionario, según CLM24/EFE.
Eurodiputados del PP, IU y ERC llamaron a la presidenta de la comisión de Peticiones, Cecilia Wilkstrom, a escribir al Gobierno regional para insistir en la necesidad del apoyo a la agricultura ecológica en la región, una demanda que recogió la eurodiputada liberal sueca por ser la opción respaldada por la mayoría de miembros.
Representantes de la Comisión Europea y el eurodiputado del PSOE Sergio Gutiérrez, por su parte, negaron que "hubiera caso" a nivel europeo, y dijeron que las primeras cantidades de ayudas que alegan haber previsto los agricultores aún no eran ley al no encontrarse en un Plan de Desarrollo Rural avalado por el Ejecutivo comunitario.

Redacción






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto