CATALUNYA Se celebra la Setmana Bio a l´escola

Martes 17 de Octubre de 2017




El objetivo es dar a conocer la producción y alimentación ecológica entre los miembros de la comunidad educativa.
 


Los centros educativos catalanes que se adhieran a la primera edición de la Setmana Bio a l’Escola organizarán, durante la semana del 23 al 29 de octubre de 2017, actividades adaptadas a cada etapa formativa y destinadas a potenciar el conocimiento de este tipo de producción y alimentación. Aparte de los centros educativos, las bibliotecas también podrán sumarse a esta iniciativa.

ACTIVIDADES
Conferencias de agricultores o artesanos ecológicos, visitas a huertos, granjas u obradores de artesanos de la alimentación ecológica, charlas divulgativas, desayunos o comidas con productos ecológicos, talleres y juegos relacionados con la producción ecológica de alimentos son algunas de las actuaciones que se llevaran a cabo en las escuelas y bibliotecas a lo largo de esta semana.

ORGANIZADORES
La Setmana Bio a l’Escola es una iniciativa del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, el Departament d’Ensenyament y el Departament de Territori i Sostenibilitat. De hecho, estos tres departamentos ya hace tiempo que colaboran en este ámbito al organizar junto a la Asociación Vida Sana el Premi Escola, Agricultura i Alimentació Ecològica. Este galardón nació el año 2013 con el objetivo de reconocer e incentivar los proyectos y líneas de trabajo que realizan los centros educativos catalanes (infantil, primaria, secundaria, bachillerato, educación profesional, educación especial y guarderías) en la promoción del conocimiento de la agricultura y la alimentación ecológica.

ACTO DE ENTREGA
El acto de entrega del Premi Escola, Agricultura i Alimentació Ecològica 2017, hogaño, tendrá lugar en el marco de la Setmana Bio a l’Escola el viernes 27 de octubre en la escuela El Submarí Lila de El Milà (Alt Camp), galardonada con el primer premio en la última edición.

Redacción


Más info: http://pae.gencat.cat/ca/setmana/setmana-bio-escola/

 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto