CERTIFICACIÓN Nuevas normas UNE

Martes 10 de Julio de 2018





Según han publicado diversos medios, el presidente de Trichodex, Francisco Pérez, ha recibido recientemente el primer certificado de normas UNE para insumos aplicables a la agricultura ecológica de manos del CAAE (Certificación Especializada en Agricultura Ecológica). Las nuevas normas, que se han desarrollado con el consenso del sector, también han sido aprobadas por el MAPAMA.

CAAE ya está certificando bajo la nueva norma. Según sus responsables, se trata de armonizar la legislación con el fin de aportar mayores garantías a los agricultores y, por otro lado, dar herramientas a los productores para internacionalizar sus mercados.
Según sus responsables, las normas UNE son las más completas hasta la fecha y no hacen sino aumentar la transparencia y la garantía de cara a los profesionales del sector y también a los consumidores finales.
El mercado ecológico internacional, un mercado cada vez más competitivo, está muy interesado en recibir propuestas de este tipo habida cuenta de que, cada vez más, las empresas del sector ecológico buscan diferenciarse y tener valores añadidos. Poder contar con la certificación más exigente es una de esas iniciativas.
Trichodex lleva más de 25 años fabricando productos ecológicos y son pioneros en el uso de los microorganismos para la agricultura. Abogan siempre por la sostenibilidad en todos sus procesos. CAAE, por su parte, es la entidad líder en certificación ecológica a nivel europeo, tanto por superficie adscrita (más de 1 millón de hectáreas) como por número de operadores. Además, el año pasado se convirtió en la primera empresa española autorizada por la Comisión Europea para certificar los productos ecológicos que entran en Europa desde terceros países.

Redacción






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto