CHOCOLATES ISABEL Placer para el paladar y para el espíritu

Viernes 15 de Abril de 2016




Chocolates Artesanos Isabel es una empresa y un espacio (físico y onírico al mismo tiempo) donde se crea con el chocolate y se hace de él una joya, que aporta placer a los sentidos y al corazón de las personas. Isabel Félez es la cabeza visible de la empresa, y estarán en BioCultura BCN.

“Para crear nuestros chocolates artesanos, trabajamos con materias primas de Comercio Justo y ecológicas y también de proximidad. Pretendemos disfrutar con nuestro trabajo y crear chocolates diferentes e innovadores a partir de las mejores materias primas… para poder ofrecer un producto natural, sano y con un origen justo”, nos dice Isabel 

LA CALIDAD TOTAL
-
¿Cómo creasteis Chocolates Artesanos Isabel?
-Somos chocolateros desde hace muchos años. Hemos trabajado en algunos de los mejores obradores y chocolaterías de Europa. Siempre nos ha preocupado lo que había detrás de las materias primas que más utilizamos (como el cacao): trabajo infantil, esclavitud, desigualdad, poco respeto por las personas y por el medio ambiente... Así que por eso apostamos por certificarnos por la agricultura ecológica y el Comercio justo. Creemos en el concepto de calidad total: chocolates deliciosos pero teniendo en cuenta también el medio ambiente y las personas.

-¿Ya consumíais ecológico antes de crear una producción “bio”?
-Siempre hemos sido consumidores de productos ecológicos, pero además hay que decir que el cacao ecológico es de mayor calidad que el convencional. Al no estar tratado con fertilizantes ni abonos químicos, se perciben mucho mejor los aromas de la planta. Buscando elaborar un chocolate de la mayor calidad posible, es normal apostar por las materias primas ecológicas.

PREMIO BIOCULTURA 2015
-¿Qué os pareció el haber recibido el premio BioCultura 2015?
-Nos hizo muchísima ilusión. Somos una empresa artesana y pequeña, y era la primera vez que participábamos en BioCultura. No nos imaginábamos que pudiésemos recibir nosotras el premio, así que fue una sorpresa y muy emocionante.

-¿Os sirvió como promoción haber sido premiadas?
-Claro que sí. BioCultura es la mayor feria de productos ecológicos y haber sido premiadas nos ha dado mucha repercusión.

-¿Tenéis chocolates para toda clase de públicos? ¿Qué diferentes clases de chocolates vendéis?
-Elaboramos todo tipo de productos relacionados con el chocolate: desde tabletas hasta turrones, pasando por cremas para untar, piruletas, figuritas, chocolatinas o chocolate personalizado. Sólo en tabletas tenemos casi 20 sabores distintos, y elaboramos chocolates sin gluten, sin soja, y aptos para veganos; así que sí, elaboramos chocolates para toda clase de públicos. Además, vamos actualizando sabores y estamos innovando constantemente.

LOS BENEFICIOS
-¿Qué beneficios tienen vuestros chocolates?
-Nuestros chocolates están certificados por la agricultura ecológica y Comercio Justo. Son artesanos, en muchos casos elaborados directamente desde el haba de cacao. No contienen gluten, en muchos de ellos tampoco utilizamos soja, sólo cacao y azúcar integral de caña. Nuestras cremas para untar, bombones o turrones no contienen aceite de palma, en su lugar utilizamos únicamente aceite de oliva virgen extra. Creemos que tienen muchos beneficios: para el paladar, para nuestra salud y para nuestro entorno. 

-¿Dónde podemos encontrar vuestros productos?
-
En nuestra web,  www.chocolates.bio, y en bastantes puntos de venta en toda España. Tiendas de alimentación ecológica y de productos gourmet…

LA DIFERENCIA
-¿Por qué hay que consumir chocolate ecológicos? ¿Qué lo diferencia del convencional?
-Todo es diferente. Empezando por el sabor: el cacao que utilizamos para elaborar chocolate, al ser ecológico y no estar tratado, es un producto mucho más natural. Se trata de una materia prima que traduce en cacao el sabor de la tierra, del entorno donde crece el árbol... Esto se traduce,a su vez, en un chocolate de mayor calidad organoléptica, muy sutil, repleto de aromas. Por supuesto también es un producto más respetuoso con el medio ambiente y más saludable para el consumidor.

-¿El consumo de chocolate es de temporada?
-La verdad es que sí. La temporada más fuerte va desde septiembre hasta junio. En verano el consumo de chocolate lógicamente desciende, las altas temperaturas no son las más adecuadas para degustar chocolate ni para mantenerlo. 

BIOCULTURA BCN
-¿Qué esperáis de esta edición de BioCultura Barcelona? ¿Vais a presentar alguna novedad?
-Sí, tenemos muchas novedades. Sabores nuevos, pero también productos nuevos: tenemos una nueva gama para Hostelería y Restauración  (minichocolatinas y bombones para caterings, chocolate para elaborar postres...); tenemos también nuevos chocolates 100% cacao, sin azúcar ni edulcorantes; y una nueva gama de chocolates para obradores de pastelería o panadería, chocolates pensados para poder elaborar postres con ellos.

-Desde el premio de BioCultura, ¿habéis recibido algún galardón más?
-Sí. Este año hemos recibido el Premio Incorpora de la obra Social “la Caixa” por fomentar la contratación de colectivos vulnerables.

Sara B. Peña






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto