CONSUMO Dos emprendedoras valencianas crean la primera Guía de Regalos Navideños sin Tóxicos

Jueves 20 de Diciembre de 2018





Dos emprendedoras valencianas, las hermanas Dolo y Nina Benito, han creado para estas fiestas la primera Guía de Regalos Navideños sin Tóxicos, un documento en el que se recogen hasta 250 propuestas de regalos para estas navidades ecológicos y sostenibles.


Entre los regalos destacan los juguetes de materiales naturales sin tintas tóxicas, las prendas de ropa de algodón ecológico, la cosmética ecológica certificada y los productos gourmet orgánicos, entre los que destacan los vinos y cavas.
La guía, que tiene formato de revista, contiene, además, 80 sencillos consejos para eliminar los tóxicos del hogar, entre los que destacan aquellos que alteran el sistema hormonal, más conocidos como disruptores endocrinos.
Nina Benito, periodista especializada en tóxicos y CEO de la revista online organics-magazine.com, ha asegurado que esta guía “es el mejor regalo que podíamos hacer a nuestras lectoras, ya que más allá de ser un catálogo de regalos ecológicos y sostenibles, en ella hay consejos sobre tóxicos que todos deberíamos conocer para poder prevenir determinadas enfermedades ligadas a ellos y que la convierten en una guía de cabecera para cualquier familia que quiera eliminar los contaminantes de su hogar”.
“Poca gente sabe que el polvo del hogar es donde más tóxicos hay de toda la casa y que hay que aspirarla a diario y ventilarla dos veces al día, incluso si vivimos en una gran ciudad, ya que en nuestro hogar puede haber una mayor concentración de tóxicos que en el aire polucionado”, ha comentado Nina Benito.
Otras fuentes de tóxicos se encuentran en nuestros desodorantes, en las latas de comida, en el film de cocina, en las cremas solares, en los tiques térmicos, en las moquetas, o en las botellas de agua de plástico.  “Lo cierto”, ha comentado Nina Benito, “es que vivimos en una sociedad altamente tóxica, y, aunque tengamos la apariencia de seguridad, no es así, ya que el propio REACH de la Unión Europea reconoce que del 99 por ciento de los químicos que se usan, que son más de 100.000, apenas tenemos datos sobre sus efectos, sus usos y cómo manejarlos para que sean seguros”.
Es más, el REACH admite que sólo el tres por ciento de los químicos que se usan en la Unión Europea han sido evaluados. “Si nunca volarías con una línea aérea que afirmara sólo revisar el tres por ciento de sus aviones, ¿por qué llegan a las manos del consumidor el 97 por ciento de los químicos que no han sido evaluados?”, se pregunta.

Redacción

MÁS INFO: https://organics-magazine.com/por-una-navidad-sin-toxicos/

 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto