CONSUMO Nace Bionistas

Miercoles 12 de Julio de 2017




Biocop, firma pionera y de referencia en la producción y comercialización de alimentos biológicos, junto con Alterbio, grupo de empresas fundado en 1984, líder en la producción y distribución de frutas y verduras ecológicas, han creado Bionistas, un programa de apoyo al comercio “bio” basado en un modelo colaborativo. Repicamos el texto que han dado a conocer varios medios digitales.

La iniciativa nace con el objetivo de ofrecer un servicio de asesoramiento profesional a los establecimientos, con el fin de que puedan acceder a las herramientas de gestión necesarias para ser competitivos, bajo las garantías éticas y los valores de la cultura ecológica, en un entorno profesional, flexible, abierto, respetuoso y basado en la cooperación.
El programa de Bionistas se dirige tanto a establecimientos “bio”, para que puedan crecer sostenidamente y desarrollarse, como a emprendedores que quieran abrir con éxito un establecimiento de venta de productos biológicos. En los establecimientos, se siguen dos pasos de actuación. En primer lugar, se realiza un diagnóstico de la situación actual del comercio, en el que se revisan los principales indicadores de negocio: cuenta de explotación, KPI’s, distribución, etc. y se crea un informe de situación en el que se resumen los puntos fuertes, débiles, fortalezas y amenazas.
A continuación, con la información obtenida en el estudio inicial se elabora un proyecto de mejoras para superar las debilidades y minimizar las amenazas, y se acompaña de un plan de acción personalizado con un seguimiento de la evolución del negocio.
En el caso de los emprendedores, en primer lugar se hace un análisis de viabilidad, mediante un estudio dirigido a realizar una proyección del potencial del proyecto y, en caso de que sea positivo y si se dispone de local, se realiza un servicio de acompañamiento hasta el proceso de apertura, con el objetivo de reducir tiempo y dificultades.
Con la voluntad de ofrecer garantías de éxito a los establecimientos que se unan al programa, la iniciativa está liderada por un equipo de profesionales expertos del sector de la distribución alimentaria y la gestión de puntos de venta. Además, los comercios “bio” podrán obtener múltiples beneficios al formar parte de la red Bionistas. Entre ellas, condiciones comerciales especiales en la compra de productos fabricados o distribuidos por Biocop; el acceso a potenciales clientes a través de los canales de comunicación y publicidad de Bionistas; e, incluso, visibilidad y reputación.

Sobre Biocop
Biocop es una compañía dedicada a la producción y distribución de productos biológicos de máxima calidad nutricional y sabor, con vocación de regenerar el modelo alimentario a través de su compromiso con el consumo responsable y la vida saludable. Fundada en 1975, y con sede en Lliçà de Vall (Barcelona), cuenta en la actualidad con un portafolio de más de 800 referencias entre productos de su marca y de las principales firmas europeas.






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto