COSMOÉTICA La hermandad de las plantas sanadoras…

Miercoles 06 de Marzo de 2019





 

Cosmoética es una línea de cosmética de la más alta pureza para el cuidado diario de la piel. Es además un grupo de remedios en los que están ensalzadas las virtudes terapéuticas de un grupo de plantas conocidas por sus virtudes sanadoras. Es también una forma diferente de comunicar con la dimensión piel, aprendiendo de ella  mientras nos cuidamos e inspiramos. Nos dicen desde la empresa: “Es una inteligente caricia cósmica. Es un escudo protector y su consiguiente lanza que nos sirve para defendernos de muchos de los tóxicos a los que lamentablemente estamos expuestos cada día”. Raquel Cachafeiro es la responsable de línea Cosmoetica/Laboratorio Equisalud. La firma estará en BioCultura Sevilla.

-¿Quién forma Cosmoética? ¿Por qué creasteis la empresa?
-Cosmoética es una línea de cuidado natural de la piel diseñada por el equipo de formulación del laboratorio Equisalud, especializados en fitoterapia y salud natural desde hace 30 años. Creamos Cosmoética para sacudir a la piel de tanta basura acumulada y para ayudar a las personas más sensibles. Para todos es una buena opción para la higiene y cuidado diario de la piel que les ofrece además un extra de vitalidad.

LA FILOSOFÍA
-¿Cuál es vuestra filosofía? ¿Cómo funcionáis?
-La parte principal es el amor al bienestar de las personas y al planeta. Las plantas son las grandes sabias y cuidadoras del planeta y de las personas. Estudiamos de forma inteligente y vanguardista la inteligencia de las plantas. Trabajamos para desarrollar más métodos de generar nuevos recursos en el planeta. Las plantas saben hacer más, por ello se convierten en modelos de los grandes avances. La Naturaleza por la que trabajamos no es la que quedó atrás sino la que está por descubrir. Nos pueden ayudar mucho más. Las plantas hoy son tratadas como objetos que crecen, no como inteligencias y plan de reequilibrio, a pesar de que una y otra vez los informes científicos muestran su tendencia a reequilibrar los ecosistemas.

-¿Qué diferentes funcionalidades proporcionan vuestros productos al consumidor?
-Nuestra más exquisita especialidad en Cosmoética es el trabajo con las fuerzas formativas. La vitalización nos ayuda a ver más recursos y más posibilidades, esto se convierte inmediatamente en ánimo extra. Estamos en una maratón para borrar el conjuro del desastre climático y parar además la escalada de aparición de enfermedades raras. Nos debemos a nosotros mismos y a la generación siguiente un examen de conciencia sobre el efecto de la toxicidad ambiental y de la que ya circula en nuestros cuerpos. Hemos nacido para afrontar con valentía la toxicidad diaria y para aprender con inteligencia a eliminarla.

MATERIAS PRIMAS
-¿De dónde recibís la materia prima con la que elaboráis vuestros productos?
-Todos los ingredientes son de agricultura ecológica certificada, una gran parte producidos en la finca Bordablanca de Josenea. Hablamos de un interesantísimo movimiento de nueva cultura social donde se preparan personas que tendrían muy difícil el acceso al mundo laboral de otra manera…

-¿Quién consume vuestros productos? ¿Cómo llegáis a vuestro público?
-Amantes de las plantas, de los productos naturales y buscadores de la más alta calidad son normalmente nuestros clientes, pero también aquellos a los que la suerte les acerca la oportunidad de probar algo muy innovador en su piel y que no saben lo que es pero les gusta y les sienta bien. A través de las ferias y de las jornadas de puertas abiertas en los centros Wellnesspoint llegamos a nuestros clientes. Por supuesto también el boca oreja funciona.

-¿Cómo surgen los peculiares nombres de vuestros productos?
-Todos los nombres surgen de la vocación y prueba del propio producto.

LA DIFERENCIA
-¿Qué os diferencia de otras marcas con certificación ecológica que son más o menos afines?
-Nuestra vocación es la calidad y afianzar la relación más saludable para el ser humano y para las plantas. Los estudios de morfología de la planta y cómo la percibimos es sin duda un valor muy importante al que hemos dedicado más de 30 años. Este conocimiento en su esencia forma parte del producto y de los nombres que nos inspiran.

-¿Disponéis de alguna línea para niños?
-La calidad, pureza y virtud de los productos los hace aptos para todas las edades.

-¿En qué diferentes eventos participáis?
-Participamos en varias ediciones de Biocultura todos los años en varias ciudades y también en algunas ferias internacionales del sector ecológico, principalmente.
 


“Nuestra vocación es la calidad y afianzar la relación más saludable para el ser humano y para las plantas. Los estudios de morfología de la planta y cómo la percibimos es sin duda un valor muy importante al que hemos dedicado más de 30 años. Este conocimiento en su esencia forma parte del producto y de los nombres que nos inspiran”



MIMANDO A LAS PERSONAS
-¿Son vuestros productos adecuados para personas con diferentes patologías cutáneas o enfermedades como la fibromialgia?
-La experiencia de muchas personas es que es una gran ayuda usar CosmoÉtica además de los tratamientos que hayan elegido. No añadir tóxicos y además ofrecer el mimo de las plantas reconocidas tradicionalmente como sanadoras es inteligente y, cuando no estamos bien, necesitamos calma, buena visión para elegir y más horizontes.

-¿Qué mejoras supone usar este tipo de productos?
-Cuidar y alimentar bien nuestra piel nos da seguridad, tenemos más ánimo cuando sabemos que tenemos más recursos y están al alcance de nuestras manos. Cuando hacemos una limpieza de una mano como demostración en los estands de las ferias es habitual que las personas miren hacia muy adentro de sí mismas y a tiempos mejores, pasados y por venir. Con frecuencia lo resumen en “es un alivio”, “no me pesa”… La experiencia de la compensación entre el tirón de la fuerza de la gravedad, hacia la tierra y la fuerza de la levedad, la del ánimo, nos dice que hay más, que vendrán nuevos tiempos, nuevos recursos, esto que sientes es también tu riqueza, explórala, vive cada día, déjate guiar por este bienestar. La lucidez nos lleva al bienestar, ambos caminan juntos. Necesitamos una sociedad de personas que sepan ver lo que les pasa, por qué se sienten como se sienten. Personas que aman su camino en el planeta en el que las flores crean belleza y armonía. Nuestro mensaje más importante es: las plantas sanadoras, nutridoras, cuidadoras del planeta… aman y admiran la belleza del sentimiento de cada persona que se atreve a vivir de verdad y a cuidar su jardín interior, su jardín del alma. No hay que elegir entre sentido y sensibilidad, porque van juntos.

-¿Cómo veis el mundo “bio” en Andalucía?
-En una tierra tan privilegiada, de poetas y artistas, turistas y paisanos amantes de su belleza deseamos de corazón que más personas disfruten de la pasión “bio”, que es el amor eficaz a la vida. Queda mucho por hacer, pero el camino ya andado es maravilloso. Olé por los pioneros y por los que se suman.

-¿Vais a presentar alguna novedad en BioCultura Sevilla?
-Sí: presentamos nuestro Pack Profesional para cabinas MiMar, un modelo de negocio para profesionales de la estética y el bienestar.

Sara B. Peña



EN BIOCULTURA SEVILLA
TOMA NOTA

LA MAGIA DE LAS PLANTAS. LA BELLA HISTORIA DE AMOR DE LOS ESPÍRITUS SANADORES DE LAS FLORES.
Viernes, 22 marzo, 15’00h. Sala Mezquita
Raquel Cachafeiro Gil. Conferenciante Cosmoética
Organiza: COSMOETICA (www.cosmoetica.net)

 


MÁS INFO
Cosmoetica www.cosmoetica.net
E-Mail de contacto: info@cosmoetica.net
Equisalud S.L.U.
C/ Mutiloa 2 A, Pol. Areta
31620 Huarte (Navarra)






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto