COSMÉTICA ECOLÓGICA Un protector solar inocuo

Viernes 05 de Abril de 2019







Científicos de todo el mundo alertan de que la liberación de los compuestos con que se producen las cremas solares tradicionales convencionales podría tener importantes consecuencias ecológicas en las zonas costeras. En un estudio de  la revista “
Environmental Science and Technology”, se destaca que, si bien “las cremas solares son una solución eficiente ante los daños que provoca la radiación ultravioleta sobre la piel, sin embargo parte de estos cosméticos son liberados al mar durante el baño reaccionan con la radiación ultravioleta de la luz solar y generan un fuerte agente oxidante, el peróxido de hidrógeno, que resulta dañino para las microalgas marinas”. Como consecuencia, está aumentando el número de protectores solares ecológicos y su demanda en nuestro país.

Los protectores solares convencionales te protegen del sol pero sus ingredientes pueden dañar tu piel y tu salud, y además suelen llevar filtros químicos que penetran hasta tu organismo. En cambio, la cosmética natural, certificada, no tiene tóxicos en su composición. Las cremas solares “bio” tienen filtros físicos que no penetran en el organismo y te protegen igualmente de los efectos nocivos del sol. Helixium/Skinature está libre de disruptores endocrinos y otros tóxicos, como fragancias, alérgenos y contaminantes ambientales. Este protector solar es uno de los  de la cosmética “bio” certificada española. Estará presente en BioCultura BCN en unas fechas, mayo, en que el público ya está pensando en las vacaciones veraniegas.
La crema cuenta con un aval ecológico y esto nos asegura que el 95% de los ingredientes son de origen natural, vegetales certificados como orgánicos. Sus formulaciones naturales permiten proteger la piel evitando agredir a la flora y fauna marina. Se protege el entorno con procesos productivos respetuosos y con fórmulas que no contaminan los mares o ríos, agrediendo con ello a las especies marinas.
La oxibenzona (también conocida por el nombre BP-3 o benzofenona-3) está presente en más de 3.500 productos de protección solar en todo el mundo y contamina los arrecifes de coral a través de los bañistas y buceadores que llevan protección solar sobre la piel y los vertidos de aguas residuales procedentes de las desembocaduras municipales y los sistemas sépticos costeros.
"Los protectores solares que utilizamos normalmente para ir a la playa son perjudiciales. Tienen filtros ultravioletas en su composición, que son los que protegen. Esos filtros son sustancias químicas y algunas causan perjuicios a la tanto a la salud humana como al medio ambiente. Esas son las que han dado problemas y las que han salido en las noticias porque afectan a los corales y a la fauna marina (…) Que esto lo use una persona no tiene gran importancia, pero hay playas, en Hawái y en Mallorca, que son visitadas por miles de personas cada día. Son miles personas con crema solar y esa crema se diluye en el agua", dice Koldo Hernández, portavoz de Ecologistas en Acción.
Dentro de las políticas de la propia empresa existe un riguroso  compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, por eso los constantes procesos de investigación de Helixium se centran en la cosmética “bio” para mejorar o, por lo menos, no dañar nuestra salud. Uno de los lemas de la compañía “Belleza por dentro vs belleza por fuera”






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto