COSMÉTICA HIPERECOLÓGICA El triunfo de la mascarilla

Miercoles 15 de Marzo de 2017




Destacada presentación del libro “Mascarillas naturales para una belleza radiante” en BioCultura Sevilla, un nuevo trabajo de la escritora, columnista, articulista, bloguera y directora de Green Press Comunicación,  Maripi Gadet. “Mascarillas Naturales para una belleza radiante”, editado por Ediciones Arcopress,  es el título de la última obra de esta especialista en cosmética natural, en la que la autora recopila los secretos sobre uno de los productos de belleza más rápidos y sorprendentes, las mascarillas.

 


Durante la presentación, a la que asistieron un gran número de lectores, ocupando casi por completa la sala Mezquita de FIBES, Maripi Gadet destacó el gran regalo que nos ofrece de forma altruista la naturaleza, “ya que nos brinda generosamente todo lo que necesitamos para ser felices y estar guapos”, afirmó. Con ese maravilloso obsequio que tenemos todos a nuestro alcance, la escritora ha reunido en un fantástico libro lo mejor que la naturaleza ofrece para el cuidado de nuestra piel, porque, como destacó Gadet durante la presentación de la obra, “nunca debiéramos aplicarnos sobre la piel nada que no podamos comer”, debido a que son muchos los activos que logran llegar al torrente sanguíneo a través de nuestra dermis.
Con ingredientes naturales y superalimentos es fácil, sencillo y económico aportar principios activos frescos para el cuidado de la piel. Siguiendo los consejos de este libro podrás lucir una piel suave y uniforme sin gastarte medio sueldo en cosmética de calidad. En la obra se recoge más un centenar de mascarillas, estando presente la cosmética vegana con frutas y verduras, con ingredientes procedentes de los trópicos o del lejano Oriente, elixires de la colmena, la belleza con aloe vera, lácteos o superalimentos. Con este libro también podrás reconocer un cosmético “bio” y cómo la piel refleja el estado de nuestra salud física y mental. Conocer la cosmética interior y las ventajas de quererse a si mismo. Un útil manual de belleza que ninguna mujer debería dejar de leer. La obra esta prologada por Beatriz Peña, directora del prestigioso blog “Belleza Pura”.
El libro y la autora fueron presentados por el director gerente de Aloe Vera Las Coronas, ingeniero agrónomo y destacado especialista en el uso del aloe, Andrés López Raya. El prestigioso ingeniero cordobés  subrayó que “es muy importante alimentarse bien, tanto por dentro como por fuera”, algo esencial y fundamental para cuidar nuestra piel de forma natural. López Raya agradeció a la escritora “poner al servicio de la sociedad, con este libro, sus grandes conocimientos en belleza natural”, y la describió, como “una gran profesional, que posee el don de la calidad humana y el sincero compromiso de luchar por una sociedad más comprometida y respetuosa con el medio ambiente”.
López Raya dirige en la actualidad una de las plantaciones de aloe vera ecológico más importantes y de mayor calidad de cuantas se cultivan en España. Una producción  ubicada en la finca “Las Coronas”, en la localidad sevillana de Carmona, que en poco tiempo se ha convertido en el centro de investigación de referencia de nuestro país sobre el aloe. En él, un cualificado equipo de profesionales investiga sus magníficas cualidades y sus enormes posibilidades de aplicación para la salud humana. “Las Coronas” cuenta con una tienda online, donde poder encontrar taquitos frescos, mermeladas y zumos, en los que el Aloe BIO es el ingrediente estrella. Además, se puede acceder a la compra de plantines y hojas frescas de este magnífico producto, que posee una excelsa calidad como ratifican los análisis llevados a cabo por el profesor Francisco Antonio Macías, Director del Instituto de Biomoléculas de la Universidad de Cádiz.
La presentación de la obra tuvo un emocionante epílogo, al ceder la autora la palabra a un joven escritor de 12 años, Rubén Darío Avalos, quien sufre una enfermedad de las catalogadas como raras, “histiocitosis”. Rubén, gran aficionado a la lectura y la escritura, presentó los cuatro libros de relatos cortos que ha escrito, y con cuyas ventas ayuda a sufragar parte de los gastos que le ocasiona residir en Sevilla para poder acceder al tratamiento médico que recibe.
Rubén Darío posee nombre y alma de escritor, y viajó hace unos años de Paraguay a España, único lugar en el que podían tratarle una enfermedad que sufre uno de cada 200.000 niños. Rubén Darío ha encontrado en la literatura el ánimo para dejar de lado sus problemas de salud y disfrutar de la vida escribiendo y leyendo. La venta de estos ejemplares ayuda a su madre con los gastos que supone permanecer en nuestro país. Rubén Darío afirmó que gracias a sus libros "podemos pagar el alquiler, la comida, comprar más libros...", ya que su madre no puede trabajar porque ha de estar todo el día cuidándole. La web para adquirir sus obras es: www.rubenavalos.com
La presentación del libro “Mascarillas Naturales para una belleza radiante” de Maripi Gadet, fue uno de las actividades más destacadas de un extenso programa que se ha desarrollado durante tres días en BioCultura Sevilla, y entre las que también sobresalió la ponencia del naturalista, periodista y escritor, Joaquín Araujo, precisamente el padrino en la presentación de Green Press Comunicación, la agencia que dirige la autora desde hace cinco años.
La segunda edición de la feria BioCultura Sevilla ha resultado todo un éxito, con la celebración de tres intensos días de actividad comercial y numerosos actos relacionados con la alimentación ecológica y la vida natural. La Asociación Vida Sana, organizadora de la feria, ha destacado la notable asistencia de público y la gran afluencia de profesionales llegados desde todas las provincias de Andalucía y de las comunidades autónomas vecinas. La directora de BioCultura, Ángeles Parra, ha señalado que “el sector ecológico se encuentra en una clara y total expansión. Lo que hace unos años era minoritario ya no lo es y el sector no va a dejar de crecer. Y Andalucía no iba a ser una excepción, tratándose de una comunidad líder mundial en producción BIO”. Con solo dos años de vida, BioCultura Sevilla no es sólo ya una feria consolidada, sino que está llamada a ser una de las más destacadas de cuantas se celebran anualmente en España.

Paola Cebrián






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto