CULTIVA BIO: Curso de cómo crear una pequeña empresa de Artesanía Alimentaria Ecológica

Miercoles 19 de Abril de 2017




¿Quieres dedicarte a la elaboración de productos artesanales y ecológicos a pequeña escala? En este curso de 100 horas aprenderás todas las claves para poner en marcha el proyecto desde cero. Una guía que te servirá para adquirir los conocimientos necesarios sobre la agricultura y las prácticas ecológicas hasta la puesta de los productos elaborados en el punto de venta y el contacto con el consumidor final.
 


En este curso damos las pautas para emprender un negocio de artesanía alimentaria en el sector ecológico, para todas aquellas personas que quieren hacer una producción local y a pequeña escala, con el objetivo de conocer la normativa que aplica y los pasos a seguir para su creación, desde los procesos de transformación de los productos hasta la elaboración del proyecto.

Objetivos:
Desarrollar las capacidades para emprender un negocio de forma autodidacta
Adquirir los conocimientos necesarios para producir alimentos de forma ecológica
Entender los procesos en la transformación de productos ecológicos
Conocer la legislación aplicable al sector

Programa:
1. Introducción a la agricultura ecológica
2. Bases de la transformación de productos alimentarios
3. Principales transformaciones alimentarias
4. El proyecto
5. Márqueting. Analisis de la situación
6. Oferta, producto. Plan de acción
7. Aspecto jurídico-fiscal de la empresa
8. Organización y recursos humanos
9. Económico-financiero
10. Normativa, control, certificación e inspección

Tutores:
Gemma Rota:
Bióloga por la Universidad de Vic. Máster en Agricultura Ecológica por la Universidad de Barcelona. Técnica en Manejo Holístico por Ovis21&Savory Institute. gemma.rota@cultivabio.org
Marta Picas: Ingeniera Técnica Agrícola especializada en industrias agrarias y alimentarias. Tecnóloga de los alimentos. Licenciada en Ciencias Ambientales, por la Universidad de Vic. marta.picas@cultivabio.org

Amplia experiencia como directoras técnicas en empresa de asesoramiento a la indústria agroalimentaria. Diseño e implantación de sistemas de autocontrol para empresas alimentarias (APPCC y planes prerequisitos). Implantación de normas ISO 9001, 22000 y 14000. Tramitaciones de empresas alimentarias, Registro sanitario, CCPAE.

Evaluación:
El curso se evalúa a partir de los resultados obtenidos en los cuestionarios. El tutor también puede valorar el interés y la participación del alumno a lo largo del curso.
Es obligatorio participar al menos 5 veces en el foro a lo largo del curso
Es obligatorio conectarse al menos una vez al chat.
Una vez finalizado el alumno recibe un diploma acreditativo de su participación en el que consta el número de horas y el programa del curso.

Más información e inscripciones: http://cultivabio.org/course/como-crear-una-pequena-empresa-de-artesania-alimentaria-ecologica/

Tamara Novoa
Departamento de Prensa






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto