CULTIVARSALUD Salto a la radio

Jueves 16 de Junio de 2016




El lunes 6 de junio se inauguró la nueva sección de cultivarsalud en CV radio de 16:40 a 17:00 h., en el dial 94.5 de Valencia, dentro del programa “La Tarde con Marina”. En él, el equipo de Cultivarsalud habla sobre distintos temas relacionados con su propio proyecto: alimentación consciente, medio ambiente, técnicas naturales y mucho más. Mar es una de las cabezas visibles de esta iniciativa.
 


-¿Qué es cultivarsalud?
-Es una plataforma digital de información para el impulso y desarrollo de actividades y servicios saludables, comprometida con un estilo de vida más consciente y equilibrado, basado en la sostenibilidad, que tiene presente cuerpo, mente y entorno. 
cultivarsalud está formada por:
· Revista Digital: Donde los usuarios encontrarán información de calidad sobre distintos sectores alineados con la vida sana y el respeto por el entorno.
· Guía Sostenible: Con profesionales de distintas disciplinas comprometidas con la vida saludable y consciente.
· Agenda de eventos: Información completa sobre los próximos eventos y actividades organizados por los miembros de cultivarsalud: talleres, conferencias, cursos, charlas, etc.

NUEVA ETAPA RADIOFÓNICA
-¿Qué significa esta nueva etapa radiofónica?
-Significa la oportunidad de llegar a la sociedad valenciana a través de la radio, y, al mundo, a través de internet, y de esta manera cumplir con nuestro objetivo de fomentar un estilo de vida más natural y consciente. Creemos, además, que es un buen momento para asentar las bases de nuestro proyecto a través de un medio ajeno al digital y en una radio con proyección como es CV Radio, con muy buenos profesionales. La verdad es que teníamos pensado realizar una programación radiofónico en un futuro, lo que no imaginábamos es que iba a ser tan pronto, por lo que estamos todos muy contentos en el equipo.

-¿A qué tipo de entrevistados vais a llevar a vuestro programa?
-Vamos a tener personas y profesionales de todo tipo, siempre dentro de la filosofía de cultivarsalud, por supuesto. Hablaremos de salud natural, alimentación consciente, crecimiento personal, cosmética y moda verde, energías limpias, solidaridad, medio ambiente, etc. La idea es hablar cada lunes de un tema diferente y llevar a un invitado experto en esa materia; este mes tenemos alimentación anti-cáncer, medio ambiente y las ventajas de la cosmética “eco”. A partir de ahí podemos hablar de yoga, de acupuntura, de veganismo, de moda verde, o de limpieza ecológica. El abanico de opciones, por suerte, cada vez es más grande. 

SECTOR ECOLÓGICO
-¿En qué punto se encuentra el sector “bio” en la Comunitat Valenciana?
-Lo “eco”  y lo “bio” son un sector que está en aumento y lo seguirá estando. Estamos viviendo momentos de cambios en todos los aspectos y este no iba a ser menos. Está cambiando nuestra manera de ver las cosas, y dudamos de cosas que, hasta ahora, eran incuestionables. Hay un “despertar”, la gente se empieza a preocupar más y se interesa por saber cuál es la procedencia de lo que come, de lo que viste, de las cremas que utiliza, etc. Hay una mayor conciencia sobre cómo afecta todo esto a nuestra salud, tanto física como mental, y esto hace que seamos más sensibles y que valoremos más otro tipo de producto que no sea el convencional.

-El enorme “boom” turístico en la Comunitat Valenciana afecta a que haya aumento del consumo y de la producción “bio”?
-Por supuesto, a la Comunitat Valenciana llegan muchas personas de otros países donde existe una mayor conciencia por lo saludable y por lo tanto más preocupación por lo ecológico. En consecuencia aumenta la demanda de productos de este tipo y si hay más demanda debe existir mayor oferta. Lo que es muy favorable, aparte de por la producción,  es porque fomenta que esa preocupación vaya calando poco a poco también aquí, pues en España, aunque crecen día a día las personas que buscan otra manera de hacer las cosas diferente a la convencional, todavía estamos muy alejados de otros países de Europa en lo que respecta a los porcentajes de consumo biológico.

Toni Cuesta


Más Info
www.cultivarsalud.com

 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto