DISTRIBUCIÓN “BIO” Veritas inaugura el supermercado ecológico más grande de España

Martes 06 de Noviembre de 2018




La cadena Veritas ha inaugurado en Girona la mayor superficie comercial dedicada exclusivamente a la alimentación ecológica a nivel nacional, un supermercado de 900 m2 que incluye, además del espacio habitual de venta, una zona de degustación, panadería y platos de comida preparada; así como un parking para sus clientes con 25 plazas, dos de ellas con puntos de recarga para vehículos eléctricos. Esta es una información de Ecosectores…

El nuevo supermercado está ubicado en Palafrugell y ha sido construido bajo criterios de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética; el proyecto ha supuesto una inversión de 1,5 millones de € y 12 nuevos empleos. Con esta apertura Veritas cuenta actualmente con un total de 61 establecimientos que la empresa tiene distribuidos entre Cataluña, País Vasco, Navarra, Islas Baleares, Madrid y Andorra.
En palabras de Silvio Elias, director general de Veritas, “la nueva tienda de Palafrugell es una apuesta firme por el formato de tienda destino; abierta todos los días de la semana, pretende dar servicio a todo el Empordà tanto como supermercado como con nuestra oferta de platos para llevar y panadería eco”.
El nuevo espacio dispone de una oferta de cerca de 4.500 referencias, 450 de marca propia; a nivel local, la cadena trabaja con 17 proveedores de Girona, a los que adquiere más de 300 referencias de origen regional, como huevos o fruta y verdura, entre otras. La cadena de supermercados, presente en esta provincia desde hace más de 5 años, dispone actualmente de 4 establecimientos y 44 empleados en esta región.
En esta línea, la cadena tiene previsto continuar su expansión tanto en Cataluña como en otras zonas del Estado donde actualmente tiene presencia y, según han avanzado fuentes de la empresa a Ecosectores, de cara al próximo año planea nuevas aperturas en Madrid, donde actualmente tiene dos puntos de venta.

TAKE AWAY BIOLÓGICO
El nuevo establecimiento Veritas incorpora una novedosa sección de platos preparados para llevar, elaborados únicamente con ingredientes ecológicos con la guía de la chef de alta gastronomía y experta en nutrición Mireia Anglada, especialista en combinar la alta cocina con la alimentación saludable.
 

Se trata de un espacio de unos 200 metros cuadradsdon de se pueden adquirir ensaladas, platos tradicionales de la gastronomía catalana y un amplio abanico de opciones para veganos; platos preparados que diariamente se elaboran en la cocina que Veritas acaba de inaugurar en sus nuevas instalaciones logísticas de Lliçà de Munt.
Además, los clientes que visiten este supermercado podrán disfrutar en su cafetería y degustar el surtido completo de pan y bollería ecológica que Veritas también elabora diariamente en su obrador, sin químicos y con masa madre. Se trata del tercer punto de venta de la cadena en ofrecer comida para llevar eco y que también dispone de servicio de cafetería.

IMPACTO POSITIVO SOCIAL
La cadena de supermercados impulsa iniciativas tanto sociales como medioambientales;  en esta línea, acaba de lanzar el Veritas Ecological Challenge, una convocatoria para proyectos que promuevan la sostenibilidad. “El mundo nos plantea nuevos retos cada día y estos nos afectan a todos y tienen que ver con el mundo que queremos para el futuro. Para cambiarlo es necesario pasar a la acción”, declara Silvio Elías.
Los participantes tendrán la oportunidad de impulsar su proyecto a través de crowdfunding y la información del mismo se encuentra en veritas.es. En este sentido, Veritas quiere ser el primer supermercado de Europa que genere un impacto positivo en la sociedad y al medio ambiente; por ello cuenta con la certificación internacional BCorp, que reconoce las buenas prácticas y el cumplimiento de altos estándares de transparencia y responsabilidad.

Ecosectores






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto