DREAM FOODS Algo más que especias

Martes 13 de Marzo de 2018




José Herrero es el gerente de la empresa OK Eco, que, bajo la marca Dream Foods, comercializa especias y otros productos alimentarios. Estuvieron en BioCultura A Coruña.

-¿Nos puedes explicar a qué se dedica tu empresa?
-Nos dedicamos a la importación de especias procedentes de India, quinoa procedente de Bolivia, etc. Nosotros traemos esos productos a granel y aquí los envasamos y les damos nuestros formatos, nuestra imagen, etc. Ahora, ya disponemos de más de 60 referencias.

ENVASADO
-¿Os gusta darle vuestros formatos a esos productos?
-Sí. Hacemos bolsas de aspecto tradicional y artesano. Son bolsas sin nada de plástico y totalmente biodegradables. Hay algún producto que no  e puede empaquetar así porque son aceitosos o lo que sea. Pero, en la mayoría de casos, nuestros envases son muy tradicionales y ecológicos. Son productos artesanos y de aspecto tradicional a precios muy competitivos.

-Ahora, lleváis ya unos años en el asunto, ¿no?
-Empezamos distribuyendo otras marcas. Todo en ecológico. Yo creo firmemente en este mundo. Eran marcas extranjeras. Algunas de ellas todavía las trabajamos, aunque realmente ahora estamos más centrados en nuestros productos.  Tengo que decir, y no es por hacer la pelota, que buena parte de nuestro crecimiento se debe a nuestra participación en BioCultura desde hace años. Desde que empezamos, hace cinco años, BioCultura nos ha ayudado a crecer de una forma muy notoria.
 


“Empezamos distribuyendo otras marcas. Todo en ecológico. Yo creo firmemente en este mundo. Eran marcas extranjeras. Algunas de ellas todavía las trabajamos, aunque realmente ahora estamos más centrados en nuestros productos.  Tengo que decir, y no es por hacer la pelota, que buena parte de nuestro crecimiento se debe a nuestra participación en BioCultura desde hace años. Desde que empezamos, hace cinco años, BioCultura nos ha ayudado a crecer de una forma muy notoria”
 



LOS RESULTADOS
-¿Cuál es el balance de este lustro de la empresa?
-A ver… Es obvio que a uno no le salen las cosas siempre como le gustaría. Todo el mundo quiere más. Pero nosotros estamos muy bien, y nos va bien, y queremos seguir así. Tampoco le pedimos mucho más al asunto. No queremos crecer desproporcionadamente. Estamos contentos así.

-¿Cómo ves el sector?
-Pues el sector ha ido, desde hace muchos años, en auge. Y lo sigo viendo así. Lo que ocurre es que las grandes superficies han entrado en la partida y ahora siento que algunas empresas pequeñas pueden ver peligrar su futuro. Pero no hay que ser nihilistas. En general, yo creo que el futuro va a ser bueno para todos. El consumo ha crecido en los últimos años y va a seguir creciendo. Y tiene que haber, o debería haber, lugar para todos, para los grandes y para los pequeños.

GRANDES SUPERFICIES
-¿Vosotros no estáis ni queréis estar en las grandes superficies?
-Nosotros no queremos estar, no, dices bien. Por varios motivos. Por filosofía… también. No es nuestro camino. Solo vendemos en El Corte Inglés de Canarias porque en el archipiélago tenemos muy buenas ventas y tenemos que estar allí. Pero es una excepción. También vamos a empezar a vender fuera de España. Pero poco a poco, lentamente, a nuestro paso. Ahora mismo, en España, con las tiendas “bio” y los súpers ecológicos… ya nos va bien. No nos podemos quejar.

-¿Cuál es vuestro producto estrella?
-Las especias. Hasta hace poco, teníamos estevia y chía. Ahora, más referencias. Me quisieron obligar a quemar toda la estevia que tenía en estock hace un tiempo. No accedí. Ahora, por suerte, ya no hay problema. La cúrcuma está funcionando muy bien. También hacemos marca blanca para otros. Las especias se nos dan bien y hay un público.

VENTAS
-¿Dónde vendéis mejor vuestros productos?
-Catalunya es la comunidad autónoma que más compra nuestros productos. El 30% de nuestra facturación, más o menos, va a Catalunya. También Madrid y Euskadi. Pero el público catalán es especial. Se fija sobre todo en la calidad del producto y no tanto en el precio (los tópicos no siempre son muy reales).

Pablo Bolaño
Fotos: Amanda Ortega

 


BIOCULTURA A CORUÑA Y LA POLÉMICA EN LOS MEDIOS
“UNA VERGÜENZA”
-¿Te has fijado en la polémica en los medios que ha suscitado BioCultura A Coruña?
-Sí, es una vergüenza. Al final, van a acabar con la democracia. El tema de las vacunas les ha servido para atacar a un sector en clara alza. Pero es que la derechona es infame. No tienen remedio. ¿Por qué no se  va a poder debatir sobre la vacunación sistemática de la población? ¿Qué hay detrás de todo eso? Además, algunos periodistas son tan ignorantes que lo meten todo en el mismo saco sin tener ni idea de nada. Vacunas, transgénicos, productos químicos, todo en el mismo saco. Ya les vale. Nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. Los medios están muy controlados por poderes muy oscuros. Y en Galicia más. Mira lo que ha pasado en España con el glifosato. Nos debería dar vergüenza como españoles. La limentación, la sanidad… es un negocio y los más poderosos no quieren perder ni siquiera la más mínima porción del pastel.
 


MÁS INFO
DREAM FOODS
info@o-k-eco.com
www.o-k-eco.com
c/ Polígono, 22
28490-Becerril de la Sierra (Madrid)
Tel. 91 842 03 49






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto