E-BRUM/ECOZEMA Plásticos orgánicos compostables

Jueves 11 de Mayo de 2017




La empresa E-Brum, dirigida por Claudi Sentí, distribuye los productos de la firma italiana Ecozema. Básicamente, una línea completa de productos para envasar alimentos. Estos productos son biodegradables y compostables y están fabricados con productos ecológicos a partir de fuentes renovables.  Los biopolímeros compostables y fibras vegetales utilizados en artículos como vasos o platos de bioplástico, al final de su ciclo… pueden ser eliminados mediante el proceso de compostaje y ser devueltos a la Naturaleza. En el uso doméstico y en el empresarial, van a parar al contenedor de orgánica.
 


Claudi Sentí dice que está muy contento de su paso por BioCultura BCN. Mucha gente le ha dicho, tanto profesionales como público, que ya era hora de que el mercado “eco” pudiera contar con estos bioplásticos para sus productos. Sentí distribuye, a partir de E-Brum, contenedores de residuos y, en lo doméstico, productos compostables para almacenar o transportar  vegetales, carnes, caterings, etc. Sentí señala que estos productos “están fabricados a partir de pulpa de celulosa y mater-bi (bioplástico de almidón de maíz). Cuentan con certificación tanto para las materias primas como para el producto final”.

DE TODO
Estamos hablando de vasos, platos, cubiertos, fiambreras de usar y tirar, bandejas, otros recipientes… Sentí dice: “La reacción del público ha sido genial en BioCultura BCN. Y especialmente la de los encargados de empresas de productos ecológicos. Ahora ya no tienen que envasar en plástico. Todo este proceso va a revolucionar el envasado de productos ecológicos en muy poco tiempo”. Y añade: “Los precios son muy adecuados y no encarecen los productos finales”. Los usos son múltiples. Podremos ir a comprar a granel, por ejemplo, a cualquier súper “eco” y llevarnos nuestros alimentos en pulcros recipientes de bioplástico que luego echaremos en el contenedor de reciclaje de orgánica. Incuso tiendas que no sean ecológicas puedan usar estos productos y aminorar el impacto medioambiental de los envasados domésticos.

AL DETALLE Y AL MAYOR
Serntí afirma que “también asesoro a empresas para que puedan envasar con estos materiales sus alimentos al mayor. No lo hago porque yo venda todo esto. Lo hago porque creo que es una obligación para mí. El tema de los residuos es un tema muy grave para la Humanidad. Los plásticos son una lacra”. Y también dice que “todo esto en Europa hace años que funciona y funciona muy bien. Aquí somos más lentos. Hay menos consciencia. La legislación española tampoco lo favorece, no lo discrimina positivamente, a pesar de sus virtudes. Ahora, los ayuntamientos empiezan a despertar y utilizan estos productos para sus fiestas mayores. En Catalunya, la agencia de residuos pertinente está encantada con estos materiales. Pero hace falta hacerlos llegar a todas partes”.
 


Más info
E-BRUM
info@e-brum.com
www.e-brum.com
Tel. 938464236  //  600599553






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto