ECOCOSMÉTICA Atalis Menorca

Jueves 09 de Julio de 2015




Atalis Menorca es una empresa dedicada a la elaboración y venta de jabones y cosmética natural. Sus raíces son 100% artesanas, profundamente arraigadas a la tierra, a las materias primas de origen orgánico y mediterráneo. Sus productos se basan en la fitoterapia y en la aromaterapia. Utilizan exclusivamente materias primas de origen vegetal, mineral (como arcillas) y aceites esenciales o esencias con aval Ecocert. No contienen ingredientes derivados del petróleo, colorantes ni conservantes químicos. Son marca y también tienen tienda en Ferreries.

Carmen Navarro es la promotora y propietaria de Atalis Menorca. Es licenciada en Psicología, ha estudiado diversas terapias complementarias naturales y es especialista en Fitoterapia y Aromaterapia. Tiene la carta artesana otorgada por el Govern Balear y la "Marca de garantía" del Consell Insular de Menorca. Siempre ha sido defensora y consumidora convencida de los productos ecológicos, sostenibles y saludables.

-¿Cómo surgió la idea Atalis?
-Atalis es la consecuencia de un cambio de vida y de un nuevo entorno que permite llevar a cabo una  serie de actividades que poco a poco, y sin intencionalidad previa, desembocan en lo que ahora es. Ha sido una evolución en el tiempo, más que un proyecto organizado. Se empieza por hacer jabones con las aromáticas del huerto, y acabas cual alquimista, "diseñando" productos cosméticos naturales y, por encima de todo, saludables. La autenticidad de Menorca, su entorno natural, y un estilo de vida sencillo y tranquilo… han sido determinantes para llevar a cabo este proyecto.

UNA APUESTA
-Habéis apostado fuerte por la cosmética ecológica…
-Desde siempre ha sido un objetivo primordial. Las plantas y flores que utilizamos para nuestros productos son de cultivo ecológico. Evitamos recolectar plantas silvestres para no desequilibrar el entorno natural. No se utilizan materias primas de plantas en peligro de extinción, ni de origen animal… por lo que ello supone. Formamos parte de un entorno, no somos los propietarios de él.

 


-¿Únicamente vendéis productos cosméticos?
-Principalmente vendemos jabones y cosmética facial y corporal, aunque también tenemos complementos de baño naturales, como esponjas, jaboneras o exfoliantes y estamos desarrollando una línea de velas, ambientadores y colonias naturales. Normalmente no se les da la debida importancia, teniendo en cuenta que son productos con los que estamos en contacto diariamente.

EL PRODUCTO ESTRELLA
-¿Cómo acoge el cliente vuestros productos?
-La verdad es que tienen muy buena acogida. Los productos tienen una clientela muy fiel. Pienso que es porque generan confianza y creo que transmiten toda una filosofía con la que muchas personas conectan. Me siento muy agradecida por ello. Normalmente cuando los prueban repiten y esto quiere decir que cubren sus expectativas.

-¿Tenéis algún producto estrella?
-En general conocen la marca por los jabones, que es el primer producto que puse a la venta y, aunque hace unos años no tenían la misma aceptación que hoy en día, actualmente es un artículo que tiene cada vez más adeptos. Todos los productos tienen buena acogida, pero, si tuviera que señalar uno, creo que uno de los preferidos en general es el Serum de Vitis vinifera o el aceite corporal.

EL PÚBLICO
-¿Quién es vuestro público?
-Son personas mayoritariamente jóvenes, con un nivel cultural medio-alto, con un estilo de vida saludable y amantes de la ecología, que optan por productos alternativos a los de las grandes marcas porque creen en el producto, en el proyecto y en las personas que hay detrás. No es solamente una cuestión de calidad y precio, es también una apuesta por la sostenibilidad y cercanía que transmiten los productos. 
 


-¿Cómo veis el mercado español?
-Es un mercado emergente, cada vez más informado, más exigente y más concienciado. Es un consumidor preocupado por la calidad de los productos, que sabe la importancia que tienen para la salud dado que son el alimento diario de la piel y que discrimina cada vez más entre lo verdadero y lo falso. Pienso que ésto es bueno para el sector de la cosmética natural auténtica, la "de verdad". Si bien todavía no estamos al nivel de otros países europeos, hemos avanzado mucho. Tenemos que seguir en la línea de información y formación del consumidor.

Sara G. Bolaño


BIOCULTURA
UNA PLATAFORMA PARA EL SECTOR DE LA ECOCOSMÉTICA
-Una opinión sobre BioCultura…
-BioCultura ha crecido mucho pero ha sabido evolucionar sin perder su esencia. De las primeras ediciones a las de la actualidad hay un abismo en cuanto a participación y también en cuanto a la variedad de los sectores que exponen sus productos y servicios. Creo que es un punto de encuentro y una cita ineludible para los amantes de los productos ecológicos, sostenibles y naturales. Es una buena plataforma para darte a conocer y saber todas las novedades y opciones que ofrecen diferentes sectores preocupados por nuestro entorno y nuestra salud en general.

atalis.menorca
C/ Sa Font, 24
Ferreries (Menorca)

Tel. 971 378 183  /  034 606 244 170
www.atalismenorca.com 






Bienvenido



El Ecomensajero Digital

Suscribete para recibir los boletines de noticias.

Redes Sociales

Volver al inicio

Home | Términos del Sitio | Contacto